REGISTROS BANCARIOS: el fiscal Willis y el fiscal especial viajaron juntos durante la investigación de Trump

MIAMI 22 DE ENERO DE 2024, nhr.com—El fiscal especial Nathan Wade compró boletos de avión que él y la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, utilizaron para viajes a San Francisco, Miami y Aruba, según una moción judicial presentada el viernes.

La presentación, en nombre de Joycelyn Wade en su caso de divorcio con Nathan Wade, incluía extractos detallados de tarjetas de crédito.

Parecen reforzar las acusaciones de una relación romántica entre Nathan Wade y Willis. Los viajes tuvieron lugar en 2022 y 2023, después de que Willis contratara a Wade como fiscal especial en la investigación de subversión electoral por parte de Donald Trump y sus aliados.

Un portavoz de Willis no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

District Attorney Fani Willis, center, confers with lead prosecutors, Donald Wakeford, left, and Nathan Wade, during a motion hearing at Fulton County Courthouse in Atlanta on Friday, July 1, 2022. (Hyosub Shin/The Atlanta Journal-Constitution/TNS)

Los registros surgieron como parte del contencioso proceso de divorcio de los Wade en el Tribunal Superior del condado de Cobb y han sacudido el amplio caso de extorsión de Fulton contra el expresidente y los 14 acusados restantes.

Un acusado busca descalificar a Willis y su oficina debido a su supuesta “relación personal clandestina e inapropiada” con Wade.

Los abogados de divorcio de Joycelyn Wade quieren deponer a Willis el 23 de enero. Willis se resistió y presentó una moción el jueves para anular la citación.

En su respuesta del viernes, los abogados de Joycelyn Wade criticaron el intento de Willis de evitar dar testimonio jurado en el caso, calificando sus argumentos de falsos y engañosos.

Los abogados de Joycelyn Wade adjuntaron los registros de presentación de la cuenta bancaria Capital One de Nathan Wade. Muestran los siguientes gastos:

El 4 de octubre de 2022, Wade compró boletos de American Airlines a Miami para él, Willis y Clara Bowman, quien se cree que es la madre de Wade y que viajó desde Texas.

Los tres boletos cuestan un total combinado de $1,367. Ese mismo día pagó más de 2.600 dólares a Royal Caribbean International.

El 5 de octubre, Wade gastó aproximadamente $3,800 en Vacation Express, una compañía que ofrece paquetes vacacionales y tours.

Wade, Willis y Bowman llegaron a Miami el 28 de octubre, según los registros de vuelo revisados por The Atlanta Journal-Constitution.

Los registros también muestran que Wade y Willis viajaron de Miami a Aruba.

Bowman se quedó en Miami y regresó a Texas el 31 de octubre, según muestran los registros de vuelo. Hubo cargos adicionales en la tarjeta de $370 para el Hyatt Regency en Aruba el 4 de noviembre y $3,173 para Norwegian Cruise Line el 7 de noviembre. No estaba claro quién tomó cualquiera de los cruceros o quién se quedó en el Hyatt.

El 25 de abril de 2023, Wade compró $ 817,80 en boletos de Delta Air Lines a San Francisco a su nombre y al de Willis, aunque no muestran cuándo se tomó el vuelo.

También muestran que el 14 de mayo, Wade gastó 840,22 dólares en lo que parece ser una estancia en el hotel DoubleTree en Napa Valley.

Los registros no muestran si Wade y Willis se quedaron en la misma habitación o si Willis le reembolsó el dinero.

Las acusaciones de una relación romántica entre Wade y Willis surgieron por primera vez en un expediente judicial presentado por Ashleigh Merchant, abogada del acusado de Trump, Michael Roman, a principios de este mes.

Sostuvo que la relación era inapropiada porque Willis se benefició financieramente de las vacaciones pagadas por Wade, a quien se le han pagado más de 654.000 dólares en honorarios legales por su trabajo en el caso de interferencia electoral contra el expresidente Donald Trump y otros.

Los abogados de Joycelyn Wade dijeron que quieren declarar a Willis para obtener “información pertinente de la amante de su marido” sobre su relación, así como su participación financiera en esa relación. Su respuesta agregó: “Estas respuestas son relevantes para la división equitativa del patrimonio conyugal, la disipación de los bienes conyugales y la capacidad (de Nathan Wade) para brindar manutención conyugal”.

El caso de divorcio de los Wades está ante el juez del Tribunal Superior del condado de Cobb, Henry Thompson, quien debe decidir si Willis se presenta a la deposición.

Thompson también tiene solicitudes de Merchant y de varias organizaciones de medios de comunicación, incluido The Atlanta Journal-Constitution, para revelar el expediente de divorcio de los Wade.