OPERATIVO NACIONAL DEMÓCRATA califica a Florida como el “cajero automático” de su partido, su dinero lo invierten en otros estados competitivos

MIAMI 31 DE ENERO DE 2024, nhr.com—Joe Biden visitó West Palm Beach y Miami, pero no vino hacer campaña política para su postulación de reelección, sino vino solo en busca de dinero, fondos para invertir en otros estados competitivos, los demócratas saben que Florida es un estado rojo.

Un agente demócrata nacional, al que un periodista de la plataforma POLITICO le concedió el anonimato para hablar libremente sobre la carrera de 2024 sin enojar al partido, dijo que Florida ha perdido su condición de campo de batalla y que los demócratas vienen al estado simplemente para recaudar dinero, no para hacer campaña para los demócratas de Florida o intentar cambiar el estado.

Biden prepara la impresión de USD 13.000 millones en medio de una crisis inflacionaria

 

“Florida es el cajero automático del país”, dijo la persona. “Los demócratas van a ir allí para recaudar dinero, como deberían hacerlo, y tomarán ese dinero y lo invertirán en estados que son realmente competitivos, a diferencia de Florida”.

Joe Biden como adelantamos el lunes, vino a Miami ayer, no para animar a los votantes, sino para recaudar dinero. En un mes marcado por importantes discursos y eventos de campaña, Biden se presentó en dos eventos para recaudar fondos para su reelección, donde las entradas se vendieron a un máximo de 250,000 dólares.

Video shows President Joe Biden greeting Miami-Dade Mayor after arriving at MIA – NBC 6 South Florida

Biden no realizó ningún evento público durante su breve viaje a West Palm Beach y Miami, excepto para dirigirse a los medios de comunicación en el aeropuerto de Palm Beach, lo que plantea dudas sobre la estrategia del presidente para el tercer estado más poblado del país.

De acuerdo con el abogado litigante floridano John Morgan y quien es un importante donante demócrata, el estado de Florida pudiera estar en juego o ponerse en juego para que los republicanos tengan que gastar recursos para defenderlo en lugar de atacar en otros estados.

En conclusión, la breve excursión de Biden, centrada solo en el dinero, es emblemática del desafío que Florida presenta a su campaña, este es un estado enorme y costoso que los demócratas no han ganado a nivel presidencial desde 2012.

Los votantes latinos aquí, que representan casi una quinta parte de los votantes del estado que pueden votar, se están alejando de los demócratas. Los republicanos ocupan todos los cargos estatales, tienen una supermayoria en la Legislatura y mayorías en la delegación del Congreso. Y el expresidente Donald Trump, que ganó Florida por más de tres puntos en 2020 y probablemente será el candidato presidencial republicano, es residente de Florida.

Las posibilidades de Biden en noviembre parecen peores que en 2020, dado que los republicanos han superado en el registro a los demócratas por 780,000 votantes. A diferencia de otros estados durante las elecciones intermedias de 2022, donde los republicanos tuvieron un desempeño inferior, los demócratas fueron derrotados en las boletas ese año gracias a una buena actuación del gobernador Ron DeSantis.

Es muy distinto al 2009 y 2012, cuando el expresidente Barack Obama ganó Florida con Biden como compañero de fórmula.

Los hispanos en Florida tambien tienen mas información sobre la corrupción de la familia Biden, a diferencia de otros estados en que la prensa aliada y propagandista del partido demócrata no le ofrece a los votantes, en Florida existen muchos medios que informa la verdad de las investigaciones que se realizan a la familia Biden.

Los republicanos de Florida criticaron la visita de Biden a Miami, Evan Power, quien preside el partido estatal, dijo que las políticas del presidente harán que los estadounidenses sean menos seguros y Brian Hughes, director de la campaña de Trump en Florida, lo llamó, “Estado Trump”.

“El corrupto Joe Biden puede extorsionar a los liberales aquí por unos pocos dólares, pero las encuestas muestran consistentemente una ventaja dominante de dos dígitos para el presidente Trump”, dijo Hughes, criticando las políticas del presidente en materia de inmigración, energía y economía.