MIAMI 5 DE FEBRERO DE 2024, nhr.com—Los dos puntos favoritos de los políticos para hacer sus campañas en Miami, son los restaurantes Versailles de la Pequeña Habana y La Carreta de Weschester.
Cualquier día de la semana es fácil ver en esos dos establecimientos concurridos por votantes, a los candidatos de las contiendas electorales, así como son lugares preferidos de esos políticos para realizar sus reuniones. Donald Trump lo hizo.
Esta semana vimos en La Carreta de Weschester a ex comisionado Javier Souto que, aunque está alejado de las campañas políticas, si es asiduo de ese establecimiento, también José Félix Diaz ex representante estatal y el comisionado Anthony Rodríguez pasan a saludar a los votantes del área, el el punto9 de referencia de las personalidades del mundo político de Miami Dade.
Tomar el cafecito también implica debates políticos saludables entre los clientes. Cuando los habitantes del sur de la Florida se acercan a su ventanita favorita, probablemente se encontrarán enfrascados en discusiones sobre política local o internacional.
Las opiniones abundan en las ventanitas. Los puntos de vista y argumentos opuestos son comunes y nunca hay un momento aburrido. Aunque las discusiones pueden volverse acaloradas, los tomadores de café suelen estar en movimiento, lo que hace casi imposible que estos debates se intensifiquen.
Este sábado varios candidatos se hicieron presente, en horas de la mañana nos encontramos al aspirante a Sheriff del Condado Miami Dade, Joe Sánchez el que estuvo tomando café con los asiduos al popular restaurant.
Sánchez uso un método innovador para invitar a los clientes, miembros de su campaña le daban un ticket para que al pedir el cafecito no tendrían que pagar, todo por cortesía de la campaña de Sánchez.
“Cafecito con Joe Sanchez”, titularon el evento que ahora ya esta siendo imitado por otros candidatos según nos dijo la gerencia de La Carreta.
Sánchez dijo que el era el candidato de la Ley y el Orden “Como residente de Miami-Dade desde hace mucho tiempo y profesional encargado de hacer cumplir la ley, estoy entusiasmado con esta oportunidad de servir a la comunidad”, dijo el ex comisionado quien se enfrentará en las elecciones de agosto a otros 14 candidatos.