MIAMI 8 DE FEBRERO DE 2024, nhr.com—Decenas de irregularidades peligrosas para los visitantes y los animales en el Seaquarium de Miami, es lo que se lee en el reporte dado a conocer por el departamento de agricultura del estado, investigación que hicieron el pasado mes de octubre.
Por ejemplo, un delfín con un clavo en la garganta y otro con una pieza rota en la boca junto con un león marino que se niega a comer en medio de dolorosas cataratas son algunos de los muchos problemas documentados en el Miami Seaquarium en un informe de inspección recientemente publicado.
El informe preparado el mes pasado por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos detalla las condiciones encontradas en el Seaquarium durante una inspección de rutina el 16 de octubre.
El informe señaló que un delfín llamado “Ripley” fue encontrado con un clavo de dos pulgadas, vainas de mangle y pequeños trozos de caparazón en la garganta. Otro delfín nombrado “Bimini”, fue encontrado con una pieza rota en la boca.
Semanas antes de la inspección, se descubrió que una hembra adulta de león marino de California llamada “Sushi” había estado manteniendo su ojo derecho cerrado y frotándose ambos ojos debido a que necesitaba una cirugía de cataratas, según el informe.
El león marino comenzó a negarse a comer debido al dolor en los ojos y en el momento de la inspección aún no se había programado la cirugía de cataratas, según el informe.
En el momento de la inspección también se encontró una gran cantidad de hormigas en la clínica veterinaria de la instalación, dentro y dentro del gabinete que contiene vitaminas y suplementos que pueden usarse para los mamíferos marinos, según el informe.
Otros problemas encontrados fueron crecimiento negro y pintura burbujeante y descascarada en un recinto de pingüinos, un “fuerte olor nocivo” en un área que alberga loros y “agua estancada y turbia con algas verdes creciendo en ella” en un recinto de flamencos, según el informe.
Otro informe del USDA de noviembre encontró piscinas para delfines en mal estado y altos recuentos de bacterias en el agua donde se mantienen los mamíferos marinos, entre otros problemas. En enero, se supo que el condado de Miami-Dade buscaba rescindir su contrato de arrendamiento con el Seaquarium, citando informes del USDA.
En una carta del 21 de enero a Eduardo Albor, presidente del operador del parque The Dolphin Company, la alcaldesa Daniella Levine Cava expresó “profunda frustración” por los “múltiples y repetidos” casos de violaciones al bienestar animal del Seaquarium encontrados por el USDA.
Posteriormente, el Seaquarium emitió un comunicado en el que decía que su personal de cuidado de animales ha estado colaborando con el USDA para abordar las preocupaciones sobre el cuidado de cuatro casos complejos de animales.
“Miami Seaquarium cumple con las regulaciones federales de la Ley de Bienestar Animal. Es importante aclarar que no hubo confiscación y el personal profesional de MSQ continúa cuidando a sus animales con la misma pasión, conocimiento y dedicación que lo hacen todos los días”, se lee en el comunicado. fijado. “A pesar de mantener una comunicación abierta y directa con el condado de Miami Dade, nuestro propietario nunca le pidió a MSQ que confirmara dicha información”.
Miami Seaquarium también destacó que se han realizado constantes mejoras en sus programas de cuidado de animales desde que The Dolphin Company asumió las operaciones.
“El USDA elogió las medidas que Miami Seaquarium y su dedicado equipo de profesionales de animales han tomado en ese sentido”, se afirma en el comunicado.
También mencionó que Miami Seaquarium permanece abierto y operando bajo el contrato de arrendamiento firmado por el condado de Miami-Dade.
“Reiteramos nuestra decepción por cómo el condado de Miami Dade ha hecho un mal uso de la información que afirmaron haber recibido del USDA con respecto a cuestiones de salud animal en MSQ. La alcaldesa y su personal nunca se comunicaron con MSQ para confirmar la exactitud de esta información antes de presentarla. público”, continúa el comunicado.
“Podrían haberse puesto en contacto con nosotros en cualquier momento si tenían alguna pregunta o inquietud, o incluso enviar a un veterinario independiente para confirmar las afirmaciones, pero no fue el caso”. El Seaquarium sufrió dos pérdidas importantes de animales en 2023, incluida la muerte de la querida orca Lolita en agosto y la muerte del delfín Sundance en diciembre.