BIDEN CULPÓ A SU PERSONAL y arremete contra los periodistas en una inusual conferencia de prensa después del informe del fiscal especial

MIAMI 9 DE FEBRERO DE 2024, nhr.com—El presidente Joe Biden dio una inusual e inesperada conferencia de prensa el jueves por la noche en la que culpó a su personal por el mal manejo de documentos clasificados y respondió bruscamente a las preguntas de los periodistas.

El presidente pronunció comentarios el jueves por la noche en respuesta a un informe del fiscal especial sobre su manejo de documentos clasificados. El discurso especial de Biden se produce después de que el fiscal especial Robert Hur concluyera su investigación negándose a presentar cargos a pesar de afirmar que Biden, de hecho, había manejado mal documentos clasificados.

Biden atribuyó los hallazgos a su personal. “Asumo la responsabilidad de no haber visto exactamente lo que estaba haciendo mi personal”, afirmó.

Biden's press conference was an utter disaster

“Las cosas que aparecieron en mi garaje, las cosas que salieron de mi casa, las cosas que fueron movidas, no las moví yo, sino mi personal, pero mi personal”, continuó.

Biden atribuyó los hallazgos a su personal. “Asumo la responsabilidad de no haber visto exactamente lo que estaba haciendo mi personal”, afirmó. “Las cosas que aparecieron en mi garaje, las cosas que salieron de mi casa, las cosas que fueron movidas, no las moví yo, sino mi personal, pero mi personal”, continuó

El informe señaló que durante una entrevista con Biden olvidó cuándo comenzó y terminó su mandato como vicepresidente y cuándo había muerto su hijo Beau. El presidente rechazó las afirmaciones de que había olvidado la muerte de su hijo y respondió al lenguaje del informe que lo caracterizaba como un “anciano comprensivo, bien intencionado y con mala memoria”.”No necesito que nadie me recuerde cuándo falleció”, dijo Biden.

Una vez que Biden abrió la conferencia de prensa a las preguntas, los periodistas comenzaron a acribillarlo con preguntas sobre su memoria y agudeza mental, que se habían convertido en un importante punto de debate después de la publicación del informe de Hur.

El corresponsal de Fox News en la Casa Blanca le preguntó a Biden “¿qué tan mala es tu memoria?”

“Mi memoria es tan mala que te dejo hablar”, dijo Biden. “Mi memoria está bien, mire lo que he hecho desde que soy presidente”, respondió a un seguimiento sobre si su memoria ha empeorado.

Biden alcanzó su punto más acalorado cuando otro periodista comenzó a hacer una pregunta sobre las preocupaciones del pueblo estadounidense sobre su estado mental, una premisa que está respaldada por una gran cantidad de encuestas.

“¡Ese es tu juicio! ¡Ese es tu criterio! ¡Ese no es el juicio de la prensa! Biden le gritó. Luego se refirió erróneamente al presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi como presidente de México.

Agentes del FBI recuperaron documentos relacionados con la política exterior de Estados Unidos en Afganistán y anotaciones de cuadernos manuscritas sobre asuntos delicados de seguridad nacional en la propiedad de Biden en Wilmington, Delaware. Hur citó la política del Departamento de Justicia en torno al procesamiento de un presidente para justificar su decisión de no procesar al presidente Biden.

Los documentos clasificados abarcan desde la carrera de Biden en el Senado hasta su vicepresidencia con el expresidente Barack Obama.

Las notas escritas a mano que tomó Biden durante la administración Obama frecuentemente incluían materiales de sesiones informativas diarias y reuniones del Consejo de Seguridad Nacional.