MIAMI 13 DE FEBRERO DE 2024, nhr.com—El caso contra el presidente Donald Trump en el condado Fulton en Georgia esta tambaleándose, después que un juez adelanto ayer que la fiscal encargada del caso Fani Willis pudiera ser separada del caso.
El juez que preside el caso de interferencia electoral en Georgia del expresidente Donald Trump dijo al tribunal el lunes que las acusaciones presentadas contra la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, “podrían resultar en la descalificación”.
Según los informes, el juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, dijo esto durante una audiencia el lunes para decidir si la fiscal Willis y el fiscal Nathan Wade tendrían que testificar el jueves sobre su supuesta relación romántica.
Tanto Willis como Wade fueron citados a testificar en esa audiencia por Michael Roman, coacusado de Trump en el caso electoral de Georgia.
El mes pasado, el abogado de Roman presentó una moción para desestimar los cargos contra su cliente y descalificar a Willis por lo que ella alegaba era una relación romántica y financiera inapropiada entre la fiscal de distrito y su fiscal, Nathan Wade.
Wade recibió casi 654,000 dólares en honorarios legales según la moción. Posteriormente, pagó para que él y Willis se fueran de vacaciones.
Aunque Willis admitió tener una relación con Wade en una presentación judicial posterior, sostiene que nada al respecto debería descalificarla para continuar el caso electoral contra el expresidente y sus coacusados.
La oficina del fiscal de distrito de Fulton había tomado medidas para anular las citaciones.
Sin embargo, el juez no aceptó los argumentos. “Debido a que creo que es posible que los hechos alegados por el acusado puedan resultar en la descalificación, creo que debe llevarse a cabo una audiencia probatoria para establecer el expediente sobre esas acusaciones principales”, dijo el juez McAfee en la audiencia.
Las declaraciones del juez McAfee indican que la audiencia del jueves se desarrollará según lo previsto.