MIAMI 14 DE FEBRERO DE 2024, nhr.com—Un nuevo proyecto de ley agregaría un plan de estudios anticomunista a las escuelas de Florida, creando un grupo de trabajo comunista de funcionarios designados por el gobernador. El proyecto de ley enfrentó resistencia demócrata, y los legisladores liberales lo calificaron de divisivo y “dañino”.
La ley HB 1349, copatrocinada por los representantes republicanos de la Cámara de Representantes, Chuck Brannan y James Buchanan, exige un plan de estudios “apropiado para la edad” sobre la historia y la creciente amenaza del comunismo.
El proyecto de ley crearía un grupo de trabajo sobre comunismo designado por el Gobernador dentro del Departamento de Educación, encargado de desarrollar un plan de estudios
“Simplemente pretende proporcionar una comprensión integral del impacto del comunismo, no como adoctrinamiento o sembrar miedo, sino como un medio para reconocer su papel en victimizar, torturar, asesinar y desplazar a millones de personas en el siglo pasado”, dijo el representante Brannan el martes en el Subcomité de Asignaciones de Pre-K de la Cámara de Representantes. “De eso se trata este proyecto de ley”,
John Labriola, del grupo conservador Christian Family Coalition, se pronunció a favor del proyecto de ley y dijo: “El comunismo sigue siendo visto positivamente por una parte significativa de la población estadounidense, especialmente los jóvenes. El 28 por ciento de la Generación Z tiene una opinión favorable del “El comunismo, el 30 por ciento ve al marxismo en el mismo asunto, y sólo un tercio entiende que el partido comunista chino mató a más personas que el nazismo”, dijo, haciendo referencia a un artículo del Washington Examiner de 2021.
“El comunismo en todas sus manifestaciones es un sistema ateo, tiránico y asesino que ha matado a decenas de millones, posiblemente cientos de millones de personas en todo el mundo”, dijo Labriola.
Para ayudar a las personas que huían de los regímenes comunistas, el presidente Dwight Eisenhower firmó la Ley de Ayuda a los Refugiados en 1953. Esta autorizó casi 200,000 visas especiales de inmigrantes fuera de cuotas para refugiados de países comunistas, incluidos Alemania Occidental, Turquía, Italia, Grecia y China. Más tarde, Estados Unidos aceptó refugiados de la Hungría devastada por la guerra y de Cuba comunista.
“Nunca es demasiado temprano para enseñar a nuestros hijos las atrocidades del comunismo”, dijo la representante republicana Alina García en apoyo del proyecto de ley.
Explicó su odio al comunismo, ya que ella y sus padres escaparon de Cuba comunista cuando ella era una niña. “Cuando no aprendemos de nuestra historia, estamos destinados a repetirla, y no habrá ningún lugar donde ir, Dios no lo quiera, si este país alguna vez cae en manos del comunismo”.
La representante demócrata Patricia Williams se opuso firmemente al proyecto de ley y se preguntó por qué se deben implementar enseñanzas anticomunistas pero no enseñanzas de historia negra. Luego afirmó que crearía “división” en las aulas.
“Tenemos varios niños que no saben leer al nivel de su grado y queremos poner algo en el aula para dividirlos: el odio”, dijo, volviendo a su punto sobre la “eliminación” de las enseñanzas de historia negra en las escuelas. “Es doloroso, es muy doloroso… hipócritas”.
En una votación de 10 a 2, el proyecto de ley fue aprobado por el comité. Ahora se dirigirá al Comité de Educación y Empleo, su última parada antes del pleno de la Cámara.