TRABAJADORES AUTOMOTRICES les preocupa que el impulso de los vehículos eléctricos de Biden pueda acabar con miles de empleos

MIAMI 20 DE FEBRERO DE 2024, nhr.com—La plataforma de noticias Daily Caller publica un articulo sobre el plan de Joe Biden y su transición hacia los vehículos eléctricos que tienen nerviosos a los trabajadores en Detroit y a los demócratas por las reacciones de estos.

De acuerdo con el Daily Caller, los trabajadores automotrices de Michigan les preocupan que las políticas del presidente Joe Biden que impulsan una transición a los vehículos eléctricos les cuesten sus empleos.

Algunos trabajadores automotrices representados por el sindicato United Auto Workers (UAW) no están satisfechos con el apoyo del presidente a los vehículos eléctricos debido a que los productos requieren menos mano de obra para su producción, lo que podría eliminar decenas de miles de empleos no solo en la manufactura, sino también en servicios de apoyo como seguros y transporte por carretera.

Biden to meet UAW president again with strike heading to rear-view -  POLITICO

Biden ha hecho del apoyo sindical una parte clave de su campaña y política presidencial, pero su presión para que la mitad de todas las ventas de automóviles nuevos en Estados Unidos sean eléctricas para 2030 va en contra de los deseos de la industria automotriz altamente sindicalizada.

“Me decepcionó”, dijo Tiffanie Simmons, trabajadora automotriz en una fábrica de Ford al oeste de Detroit, Michigan, sobre el impulso de Biden a los vehículos eléctricos.

Biden ha tratado recientemente de frenar su impulso a los vehículos eléctricos en un intento por mantener el apoyo de los trabajadores automotores, con planes en marcha para aliviar las restricciones a las emisiones del tubo de escape que entrarían en vigor en los próximos años y que habrían acelerado la necesidad de cero emisiones.

Simmons considera que los vehículos eléctricos son la antítesis de los intereses de los trabajadores manuales debido a su potencial de destrucción de empleos.

Se siente traicionada por Biden, dijo.

En enero, Trump se reunió con líderes y miembros de base de la Hermandad Internacional de Teamsters para hablar sobre “temas serios”.

Trump venció tanto a Michigan como a Wisconsin en las elecciones de 2016 y estuvo muy cerca de ganar Minnesota.