MIAMI 26 DE FEBRERO DE 2024, nhr.com—Americans For Prosperity Action, el poderoso grupo conservador que apoya a Nikki Haley en las primarias presidenciales republicanas ya no gastará más dinero en nombre de su campaña.
En un correo electrónico al personal obtenido por la plataforma POLITICO, la directora ejecutiva de Americans For Prosperity, Emily Seidel, dijo el domingo que el brazo político del grupo, AFP Acción, tuvo que “hacer un balance” de sus prioridades de gasto después de la derrota de Haley en las primarias de Carolina del Sur.
El grupo alineado con Koch, dijo Seidel, ahora centrará sus esfuerzos en carreras competitivas para el Senado y la Cámara de Representantes.
“Ella ha dejado claro que seguirá luchando y la apoyamos incondicionalmente en este esfuerzo”, escribió Seidel sobre Haley.
“Pero dados los desafíos en los estados primarios que se avecinan, no creemos que ningún grupo externo pueda marcar una diferencia material para ampliar su camino hacia la victoria”.
La decisión de AFP Action es el último golpe a la improbable candidatura presidencial de Haley, que ha sufrido derrotas en cuatro de los primeros estados nominados y en las Islas Vírgenes, incluido el sábado, cuando el expresidente Donald Trump venció a Haley en su estado natal por 20 puntos.
Haley declaró que continuará en su pelea principal, pero solo se ha comprometido a continuar hasta el Súper Martes el 5 de marzo.
AFP Action había financiado durante meses el año pasado anuncios y operaciones de campo diseñados para persuadir a los votantes republicanos de apoyar a alguien que no fuera Trump en las primarias presidenciales. Pero no fue hasta finales de noviembre que AFP Action eligió a Haley como su alternativa deseada a Trump. Desde entonces, la AFP ha llegado a más de 3 millones de votantes en los estados de nominación anticipada y del Súper Martes, y ha comprado anuncios por valor de millones de dólares en nombre de Haley.
La decisión de la AFP de dejar de gastar representa un duro golpe para la campaña de Nikki Haley.
Un portavoz de AFP Action se negó a decir cuánto gastó la organización para impulsar la campaña de Haley.
Se espera que el súper PAC pro-Haley, que ha gastado más en publicidad en las primarias presidenciales republicanas que cualquier otro grupo, realice compras adicionales de publicidad en los estados del Súper Martes en los próximos días.