MALAS NOTICIAS PARA los que gustan manejar en estado de embriaguez, se acabo el rechazo de la prueba de alcohol

MIAMI 4 DE MARZO DE 2024, nhr.com—La legislatura en Tallahassee le ha dado una mala noticia para los que les gusta “chuparle el rabo a la jutia” o manejar en estado de embriaguez.

La opción de rechazar una prueba de alcoholemia ha sido prácticamente eliminada con un nuevo proyecto de ley contra la conducción en estado de ebriedad que fue aprobado por el Senado el viernes por la tarde, amenazando a los infractores por primera vez con la suspensión de la licencia o un dispositivo de bloqueo de un año de duración.

Nick DiCeglie discusses 'incredible victories' in 2023 session

Propuesta por el senador republicano Nick DiCeglie, la SB 260 castiga a los conductores ebrios que quieran rechazar una prueba de sangre, orina o aliento.

Una negativa ahora se enfrentará a una de dos opciones: una suspensión de la licencia de conducir durante un año, o la instalación durante un año de un dispositivo de bloqueo de encendido (IID), un alcoholímetro portátil instalado en los encendidos de los automóviles para evitar que los usuarios enciendan su vehículo después de beber alcohol.

“Animo a todos los floridanos a no conducir ebrios”, dijo el senador DiCeglie en el Senado, “Tenemos una tasa del 35 por ciento en el estado de personas que se niegan a tomar esta prueba de alcoholemia. Es aproximadamente un 15 por ciento más alta que el promedio nacional. Estamos tratando de salvar vidas al final del día, estamos tratando de señalar “Conducir es un privilegio”.

Multarían con $3,000 a conductores que se nieguen a realizarse una prueba  de alcohol o drogas - El Nuevo Día

El proyecto de ley también exige que el Departamento de Seguridad Vial publique cuántas personas rechazan un alcoholímetro y cuántas eligen un IID. Si una persona rechaza una de estas pruebas pero es declarada no culpable de DUI en el tribunal, aún está sujeta a una licencia suspendida o a una instalación de IID.

Según la ley actual, la negativa a someterse a una de estas pruebas ya constituye una suspensión de la licencia por un año; este proyecto de ley agrega la opción de un IID como medida punitiva adicional. El senador demócrata Jason Pizzo apoyó el proyecto de ley, pero no sin antes plantear preocupaciones sobre posibles lagunas jurídicas y acciones futuras.\

“Sólo quiero ser consciente de las cosas de las que tenemos que ocuparnos, [como] los drogadictos que están de viaje y pueden matar a nuestros hijos con la misma facilidad tendrán un dispositivo de bloqueo que no se comunica ni se correlaciona con cualquiera de los problemas subyacentes reales que causaron el deterioro en primer lugar”, dijo Pizzo. Luego expresó su apoyo a la legislación y reveló que su abuela fue asesinada por un conductor ebrio,

Continuó afirmando que la opción de un IID en lugar de una licencia suspendida podría permitir que “la gente compre su salida de una suspensión”.

Según las autoridades de Florida, en 2022 se redactaron más de 44,000 citaciones por DUI, lo que apunta a un problema flagrante en el Estado del Sol.

No obstante, el proyecto de ley fue aprobado con una votación de 32 a 1.