14 MENTIRAS EN EL DISCURSO sobre el estado de la Unión de Joe Biden, falso que redujera el déficit

MIAMI 11 DE MARZO DE 2024, nhr.com—De acuerdo con analistas y la plataforma Washington Stand, el discurso de Joe Biden ante el estado de la nación incluyeron 14 mentiras y mitos

El presidente Joe Biden apuntó a la deuda y el déficit de la nación en su discurso sobre el Estado de la Unión el jueves, pero varias de sus afirmaciones financieras eran falsas, según algunos expertos en presupuesto, incluida su afirmación de que redujo el déficit en 1 billón de dólares el último mandato.

BIRTHDAY OF THE DAY: Dave Walker, candidate for Connecticut governor and  former comptroller general of the U.S. and head of the GAO - POLITICO

“Hizo varias declaraciones falsas y engañosas, pero, ya sabes, eso no es nada nuevo”, dijo David Walker, ex Contralor General de Estados Unidos y miembro del consejo asesor de Main Street Economics.

“No ha hecho nada significativo para abordar el déficit y la creciente carga de la deuda”.

Biden tenía razón en que el déficit disminuyó, pero se equivocó en cuanto a por qué disminuyó.

El déficit de Estados Unidos disminuyó de 2,8 billones de dólares en el año fiscal 2021 a 1,7 billones de dólares en 2023 porque terminó el gasto de emergencia por la COVID-19.

“Esto no se debe a que el presidente Biden haya recortado el déficit. En todo caso, es a pesar de ello”, según el Comité para un Presupuesto Federal Responsable, un grupo no partidista centrado en cuestiones financieras.

“Los déficits cayeron desde un máximo histórico impulsado por el alivio de COVID y aún se mantienen por encima de los niveles prepandémicos”.

El grupo señaló además que “las leyes y acciones ejecutivas que el presidente Biden ha firmado han aumentado el déficit neto, no lo han reducido”.

Extended interview: former U.S. Comptroller General David Walker

Walker dijo que el Estado de la Unión de Biden fue más un discurso de campaña que cualquier otra cosa.

Biden pidió más ingresos federales en su discurso. Biden dijo que las corporaciones y los ricos deberían pagar más para reducir aún más el déficit.

“Mi objetivo es reducir el déficit federal otros 3 billones de dólares haciendo que las grandes corporaciones y los muy ricos finalmente comiencen a pagar su parte justa”, dijo.

Biden propuso aumentar la tasa impositiva corporativa mínima del 15% al 21%. Aunque no lo mencionó en su discurso del jueves por la noche, Biden también propondrá un aumento del 33% en la tasa impositiva corporativa general, incrementándola del 21% al 28%, según una conferencia de prensa de la Casa Blanca celebrada el miércoles.

Además, el presidente dijo que los multimillonarios deberían pagar un mínimo del 25% del impuesto sobre la renta personal.

Walker dijo que más ingresos eran sólo una parte del problema. ”

No hay duda de que vamos a tener más ingresos”, dijo a The Center Square. “Podemos debatir cuál es la mejor manera de hacerlo todo bien. No vamos a poder salir de este problema. Pero el problema principal es que el gobierno ha crecido demasiado, gasta demasiado y tenemos que reformar los programas de seguro social. , tenemos que cambiar las prioridades y reducir el gasto discrecional”.

Walker y Main Street Economics han pedido una comisión fiscal para ayudar a abordar problemas financieros de larga data dentro del gobierno.

En enero, el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes presentó un proyecto de ley para crear una comisión fiscal bipartidista diseñada para evitar que el gobierno federal quebrara. La medida crearía una comisión fiscal que tendría como objetivo mejorar la situación financiera del gobierno federal y eventualmente colocar a la nación en una senda fiscal sostenible. La comisión fiscal también tendría que “proponer recomendaciones diseñadas para equilibrar el presupuesto en la fecha más temprana razonable, incluyendo como mínimo la estabilización de la relación deuda-PIB en o por debajo del 100%” dentro de los 10 años de su creación.

Además de una comisión fiscal, Walker dijo que debe haber una convención constitucional para promulgar una enmienda de responsabilidad fiscal. Y los contribuyentes necesitan un mecanismo de cumplimiento para mantener al gobierno federal en el buen camino.

Walker sugirió que la aplicación podría lograrse mediante la implementación de límites de mandato de 12 años si los legisladores no siguen una enmienda de responsabilidad fiscal. Otra opción: no permitir que los legisladores en ejercicio busquen otro mandato si no pueden seguir la enmienda.

La convención determinará en última instancia cómo se vería dicha enmienda, dijo Walker.