MIAMI 12 DE MARZO DE 2024, nhr.com—Este mes de marzo hay buenas noticias para Miami Dade, el aeropuerto Internacional de Miami y los de Fort Lauderdale y Palm Beach. El gobierno federal enviara una ayuda de mas de 80 millones de dólares.
Miami-Dade se ha clasificado entre los 10 principales mercados hoteleros nacionales en los últimos años, antes y después de la pandemia de Covid-19. En 2019, el condado ocupó el octavo lugar en la lista de ocupación hotelera con el 75,9 % de las habitaciones de hotel ocupadas ese año, una disminución del 0,9 % con respecto al año anterior.
Según datos ofrecidos, las tarifas de las habitaciones en 2019 promediaron 196.52 dólares.
Los tres principales aeropuertos del sur de Florida recibirán una ayuda combinada de $84 millones de la Administración Federal de Aviación.
El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció el mes pasado la iniciativa de financiación multimillonaria como parte de la Ley Bipartidista de Infraestructura del gobierno federal, que se aplica a 10 aeropuertos de Florida.
El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Palm Beach combinados recibirán casi el 75% de la ayuda de 112,5 millones de dólares otorgada en el estado.
“Estas inversiones facilitarán a los pasajeros el acceso a los aeropuertos y su paso por ellos, crearán empleos y aumentarán la seguridad para todos”, dijo un funcionario en un comunicado.
Según el informe el aeropuerto de Fort Lauderdale – Hollywood recibirá 50 millones de dólares, la FAA está financiando una parte del conector de terminales del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, por lo que todas las terminales estarán conectadas después de la seguridad.
El dinero ayudará a financiar la construcción de dos pasarelas conectoras y puntos de control de seguridad mejorados, además de una sala de recogida de equipaje renovada y una sala de bodega ampliada.
Por su parte nuestro Miami Internacional (MIA) recibirá $27 millones, la FAA está financiando dos proyectos en el Aeropuerto Internacional de Miami, incluida la rehabilitación del sistema automatizado de transporte de personas existente y una parte de la modernización del aeropuerto para su terminal central, Pasillo E y F.
Y el aeropuerto de Palm Beach recibirá $7 millones, en el la FAA estará financiando una parte de la fase dos del proyecto de expansión y rehabilitación del vestíbulo B del Aeropuerto Internacional de Palm Beach, cuyo objetivo es modernizar el vestíbulo de 13 puertas del aeropuerto.