ALCALDE DE MIAMI FRANCIS SUÁREZ celebra ser exonerado por segunda vez de falsas quejas éticas

MIAMI 14 DE MARZO DE 2024, nhr.com—Otra investigación que llevaban a cabo oficiales de ética del estado de Florida contra el alcalde de Miami Francis Suarez fue desestimada siendo otra victoria del joven funcionario de Miami,

Esta decisión marca otra victoria para el alcalde dos veces elegido y ex candidato presidencial.

Los funcionarios de ética estatales desestimaron otra denuncia contra el alcalde de Miami, Francis Suárez, al no encontrar “causa probable” para creer que aceptó entradas costosas para eventos de alto perfil a cambio de influencia gubernamental.

Miami Mayor Francis Suarez Suspends Presidential Bid - KXL

La Comisión de Ética de Florida no encontró motivos para investigar más a fondo y si violó los estatutos estatales al “aceptar una cosa de valor entregada para influir en una votación u otra acción… en su capacidad oficial”.

“En consecuencia, esta denuncia se desestima con la emisión de este informe público”, escribió la presidenta de la Comisión, Ashley Lukis.

La decisión marcó otra victoria para Suárez, un alcalde elegido dos veces y ex candidato presidencial del Partido Republicano sobre quien aún penden investigaciones federales y locales sobre presuntos abusos de poder.

En una declaración publicada en las redes sociales a las 12:34 p.m., Suarez criticó al activista liberal demócrata Thomas Kennedy, quien presentó dos quejas ahora desestimadas ante el estado, y al Miami Herald por sus falsos informes.

“La exoneración bipartidista y unánime de hoy proporciona una prueba irrefutable de que los ataques viciosos y políticamente motivados contra el carácter del alcalde Suárez son completamente inexactos y sin fundamento”, escribió.

“Esta denuncia maliciosa fue presentada por un activista demócrata sin más pruebas que las noticias inexactas publicadas por The Miami Herald y representa una importante reprimenda a sus informes.

En lugar de dejar que este asunto político lo distraiga, el alcalde Suárez sigue comprometido con el pueblo de Miami, donde su liderazgo ha ayudado a producir el desempleo más bajo, los impuestos más bajos y las tasas de homicidio más bajas en la historia reciente de Miami”.

En su denuncia de agosto de 2023, Kennedy pidió a los funcionarios de ética que investigaran el acceso de Suárez a varios eventos importantes y si alguien más pagó.

Los eventos incluyeron la carrera de Fórmula Uno de Miami en mayo de 2023 y viajes de 2022 a la Copa Mundial de la FIFA en Qatar.

La ley estatal exige que los funcionarios electos revelen el origen de todos los obsequios valorados en más de $100.

También están prohibidos los obsequios de más de 100 dólares de cabilderos, vendedores de la ciudad o sus empleados.

El Herald sin tener evidencias reales informó que Suárez y su esposa recibieron acceso VIP al evento de Fórmula Uno por valor de decenas de miles de dólares del director ejecutivo del fondo de cobertura, Ken Griffin, quien también donó $1 millón a la campaña presidencial del alcalde el año pasado.

La empresa de Griffin, Citadel, había registrado cabilderos en Miami para varios proyectos.

Cuando el Herald les preguntó entonces sobre las entradas, tanto Suárez como Griffin dijeron que el alcalde “cubrió apropiadamente el costo” y que decir lo contrario sería “preocupante, irresponsable y engañoso para los lectores”.

Sin embargo, Suárez no debía revelar los obsequios públicos hasta finales de septiembre, uno de varios “hechos” que compartió en línea el miércoles después de la decisión de la Comisión de Ética.

“El Miami Herald falsamente informó que el alcalde estaba violando las reglas de divulgación de obsequios antes de que pasara la fecha límite de divulgación.

Era como atacar a alguien por no presentar sus impuestos antes del 15 de abril”, escribió.

“Cuando el alcalde asistió a eventos en los que las entradas fueron compradas inicialmente por otra persona, les devolvió el dinero, al igual que millones de estadounidenses que asisten a eventos deportivos y conciertos en grupo y luego le devuelven el dinero a la persona que compró las entradas”.

El Miami Herald destacó a la reportera liberal Sarah Blaskey.

Según algunos exempleados del Herald, la reportera asignada para llevar a cabo la campaña de descredito contra algunosel que  políticos cubanoamericano, (Sarah Blaskey) escribe o escribía para el periódico socialista, International Socialist Review (ISR). Buscamos en las redes y encontramos un artículo que escribió titulado “The coutours of workers control”, o Los contornos del control de los trabajadores, en dicho artículo dice que “sintetiza las lecciones de diversas situaciones de control obrero a lo largo de la historia, recordándonos el poder incomparable de la clase trabajadora organizada y su potencial para cambiar el mundo”.

El mes pasado, la Comisión de Ética de Florida desestimó otra queja de Kennedy acusando falsamente a Suárez de violar la ley de ética estatal al gastar fondos de la ciudad en seguridad personal durante su candidatura a la Casa Blanca.

La agencia citó una “falta de suficiencia legal”.

Contradiciendo la afirmación de Kennedy de que Suárez hizo un mal uso de recursos públicos para beneficio político personal, la Comisión de Ética decidió que el alcalde no actuó ilegalmente al hacer que agentes del Departamento de Policía de Miami lo acompañaran en la campaña electoral y acumularan gastos de hotel, comida y transporte financiados por los contribuyentes.

“Existe un propósito público para la prestación de un servicio de protección a un funcionario público, incluso cuando viaja”, decía el despido.

“Además, observamos que no hay ninguna indicación en la denuncia de que (Suárez) haya utilizado su posición para obligar a la Ciudad a proporcionar el equipo de seguridad o garantizar que se recibiría un reembolso por dichos servicios”.

Se está llevando a cabo otra investigación a nivel federal sobre la relación comercial del alcalde con Rishi Kapoor, un desarrollador local que buscó la aprobación del proyecto con la ciudad y le pagó a Suárez $10,000 al mes a través de una subsidiaria.

El Herald también informó que Suárez abogó por un contrato municipal sin licitación que beneficiara al socio de uno de sus muchos empleadores privados.

Los trabajos paralelos de Suárez, que le reportaron millones en tan sólo unos pocos años, son objeto de otra investigación más, confirmó en enero la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle, que están llevando a cabo su oficina y la Comisión de Ética y Confianza Pública de Miami-Dade.

Aunque Suarez es el alcalde de Miami, el no tiene voto en ninguna de las decisiones que aprueben los comisionados.