MIAMI 18 DE MARZO DE 2024, nhr.com—El presidente Donald Trump redobló sus llamamientos para que Liz Cheney sea encarcelada, esto después de que la excongresista respondiera al llamado inicial de Trump en una publicación en las redes sociales.
El domingo por la mañana, Trump en Truth Social escribió que Cheney “¡debería ir a la cárcel junto con el resto del Comité No Seleccionado!”.
El comentario se produjo cuando Trump compartió un artículo sobre el comité, donde se les acusán de haber “ocultado pruebas cruciales” al no hacer público el testimonio de un conductor del Servicio Secreto.
El conductor, cuyo nombre no ha sido identificado, cuestionó el relato de la ex empleada de la Casa Blanca Cassidy Hutchinson, quien afirmó que en su camino de regreso a la Casa Blanca el 6 de enero, Trump intentó agarrar el volante de la limusina en un esfuerzo por redirigirlo al Capitolio.
Algunos miembros conservadores han criticado al comité por mantener el testimonio en secreto durante su investigación. Los miembros del comité falsamente señalaron que tenían un acuerdo con el Servicio Secreto en el que acordaron evitar la divulgación de “información privada, información para uso exclusivo oficial, registros confidenciales de inteligencia y aplicación de la ley e información de inteligencia sin procesar” de 12 entrevistas que realizaron.
El comité también ocultó la frase del presidente Trump donde pedía que desfilaran “pacíficamente” hacia el Capitolio.
Por su parte Cheney respondió al llamado de Trump para que la encarcelaran en una publicación en X, diciendo falsamente que era “mentira” que se había ocultado información.
Después de las declaraciones de Cheney, Trump reiteró su llamado.
“¡DEBE SER PROCESADA POR LO QUE HA HECHO A NUESTRO PAÍS!” Trump escribió. “ELLA DESTRUYÓ ILEGALMENTE LAS PRUEBAS. ¡¡¡ALGO IRREAL!!!”