MIAMI 22 DE MARZO DE 2024, nhr.com—Agentes federales continúan investigando las actividades de un argentino residente de Miami que supuestamente controlaba varias empresas fantasmas con la finalidad de blanquear cientos de millones de dólares procedentes del país suramericano, en momentos en que ese país sufría una crisis económica paralizante.
El argentino es Paul Morani quien controlaba corporaciones oscuras desde Miami y el estado de Joe Biden Delaware.
Los agentes investigaron los negocios de Morani y descubrieron que él y su familia eran propietarios de varias empresas fantasma, incluidas UBS Forwarding Services, con sede en Miami, y Neddick Forwarding.
Los federales dicen que encontraron que las cuentas de las empresas tenían “una actividad financiera extremadamente desproporcionada” con respecto a los ingresos declarados por Morani.
De acuerdo con los federales Morani logró blanquear más de $350 millones de dólares de las empresas que presentaban como compañías navieras dedicadas al transporte internacional de cargas comerciales.
Según las fuentes, Morani fue arrestado en Miami y se ha programado la instrucción de cargos para principio de abril.
Los fiscales aquí en el sur de Florida acusan a Morani de encabezar una operación de lavado de dinero, participando en la transferencia de dinero ilegal a gran escala ayudando a varios extranjeros, incluyendo a presuntos narcotraficantes, a desviar dinero de Argentina y otras naciones sudamericanas.
Según Los federales las empresas en Florida supuestamente no señalan salarios ni ganancias algunas para Morani, ni muestran actividades de aduanas de supuestas importación y exportación, y no hacía contribuciones al fondo de desempleo, lo que indica que no tenía personal.
Dicen los investigadores que después de analizar estos detalles, concluyeron que todas eran corporaciones fantasmas diseñadas para “limpiar” ilegalmente dinero fuera de Argentina.
Nuestras fuentes dicen que aparte de agentes del FBI, investigadores de la DEA participan en la investigación y han dicho que Morani y su red de empresas recibieron más de 90 millones de dólares en transferencias desde Argentina entre el 2018 y marzo del 2019. Entre julio del 2019 y febrero del 2021, recibieron más de $160 millones de dólares en varias cuentas bancarias.
En nelsonhortareporta.com le daremos seguimiento a este caso que realmente reúne las características de ser uno de las operaciones de lavado de dinero que incluirían importantes personajes de la política y la empresa latinoamericana.