MIAMI 27 DE MARZO DE 2024, nhr.com—Un conocido asociado del famoso rapero Sean “Diddy” Combs fue arrestado el lunes en el sur de Florida mientras agentes federales allanaban las mansiones del magnate de la música en Miami Beach y Los Ángeles.
En una demanda civil que alega que Combs operaba una empresa criminal que incluía tráfico sexual y distribución ilegal de narcóticos y armas de fuego ilegales, Brendan Paul, de 25 años, es acusado de ser una “mula” para las drogas y armas del magnate.
Paul fue arrestado en el aeropuerto de Opa-locka por transportar cocaína y dulces con marihuana, dijo la policía de Miami-Dade en una declaración jurada. El se enfrenta a cargos de posesión de cocaína y una sustancia controlada.
Un video de la plataforma TMZ mostró a Diddy paseando por el mismo aeropuerto mientras los agentes de Seguridad Nacional ejecutaban las órdenes de registro en ambas costas.
Combs es objeto de una investigación criminal federal en medio de varias demandas presentadas en su contra en los últimos meses, dijeron fuentes a la cadena NBC.
En una demanda civil, el productor Rodney “Lil Rod” Jones, que trabajó para Combs entre septiembre de 2022 y noviembre de 2023, alegó que Combs lo acosó sexualmente, lo drogó y lo amenazó durante más de un año.
Jones también alegó que tenía evidencia de video y audio de Combs, su personal y otros “participando en actividades ilegales graves”. La denuncia proporciona fotografías de Paul sosteniendo frascos de pastillas mientras se encontraba en el yate de Combs.
Paul, quien jugó baloncesto para la Universidad de Syracuse en 2019, salió de la cárcel el martes por la mañana.
Como informamos el lunes, agentes federales junto con investigadores de Seguridad Nacional y otras fuerzas del orden registraron las casas de magnates de la música en Los Ángeles y Miami. Las autoridades dijeron que las búsquedas estaban relacionadas con una investigación realizada por autoridades federales en Nueva York.
Varios agentes allanaron la propiedad del rapero en la exclusiva Star Island.
Los agentes inrumpieron en la casa de más de $30 millones con bolsas de papel y saliendo con varias cajas y computadoras portátiles. Entre los artículos incautados se encuentran varios teléfonos y armas, dijeron fuentes policiales.
En una declaración del martes, el abogado de Combs calificó la redada como una “emboscada sin precedentes” y el magnate “es inocente y seguirá luchando todos los días para limpiar su nombre”.
“Ayer hubo un grave uso excesivo de la fuerza a nivel militar cuando se ejecutaron órdenes de allanamiento en las residencias del Sr. Combs.
No hay excusa para la excesiva demostración de fuerza y hostilidad exhibida por las autoridades o la forma en que sus hijos y empleados fueron tratados”, dice en parte el comunicado del abogado Aaron Dyer.