MIAMI 5 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—La misma semana en que la campaña de Biden anunció una iniciativa para convertir a Florida en azul es la misma semana en que el apoyo al Partido Republicano alcanzó su nivel más alto. Al momento de escribir este artículo, el Partido Republicano tiene una ventaja de 889.569 republicanos registrados sobre los demócratas. De cara a las próximas elecciones, los demócratas también corren el riesgo de perder dos condados si continúa el impulso.
La campaña de Biden anunció esta semana que estaba seguro de que Florida podría volverse azul.
Citando que la Enmienda 4 estaba en la boleta electoral de noviembre, la campaña de Biden aseguró que el aborto podría ampliar la influencia demócrata en el estado. Sin embargo, desde marzo, los demócratas han perdido cerca de 1.000 votantes y los republicanos han ganado aproximadamente 30.000.
Los republicanos también están cerca de convertir dos condados azules en rojos.
El condado de Hillsborough tiene sólo un 0,98% a favor de Decmorats, lo que supone un margen de 8.064 votos. El condado de Madison tiene actualmente un 1,14% a favor de los demócratas, lo que supone un margen de 134.
Actualmente, los republicanos superan en número a los demócratas en 56 de 67 condados, que pronto podrían convertirse en 58 si Hillsborough y Madison cambian.
Al comentar sobre la actualización, el gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), compartió en las redes sociales que “antes de 2021, FL nunca tuvo más republicanos registrados que demócratas”.
Ahora, una ventaja de registro de un millón de votantes R está a nuestro alcance. Hillsborough donde se encuentra la ciudad de Tampa está a punto de pasar de D a R, lo que significará que todos los condados en el mercado de la Bahía de Tampa tienen una ventaja R en esta región del estado que antes era ‘oscilante’.
Tanto el condado de Hillsborough como el condado de Madison han estado en la trayectoria de convertirse en republicanos, y el estado se ha convertido en un bastión republicano desde las elecciones presidenciales de 2016.
El estado votó por el presidente Donald Trump (R) en las elecciones de 2020 y también reeligió abrumadoramente al gobernador DeSantis en 2022. Aunque DeSantis ha ganado popularidad en el estado, los votantes apoyaron abrumadoramente al presidente Trump en las primarias republicanas.
El presidente Trump actualmente supera al presidente Joe Biden (D) en 6 de los 7 estados más competitivos.