REPRESENTANTES GRASSLEY Y JOHNSON exigen entrevistas con los agentes del FBI que manejaron la fuente acusada

MIAMI 11 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—La corrupción en las filas de las fuerzas del orden a nivel federal, el departamento de Justicia y la comunidad de inteligencia, tiene muy preocupado a los representantes del Congreso en Washington.

Biden Classified Documents Report Missing Key Detail, Senators Grassley and  Johnson Say | National Review

El senador republicano de Iowa, Chuck Grassley, y el senador republicano de Wisconsin, Ron Johnson, exigieron esta semana la transcripción de entrevistas con el agente del FBI que trató con la acusación de, Alexander Smirnov, así como con los supervisores del agente.

Smirnov proporcionó acusaciones clave que figuran en el documento FD-1023 que describe un presunto plan de soborno que involucra a la empresa energética ucraniana Burisma, así como al presidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden. El fiscal especial David Weiss acusó en febrero a Smirnov de proporcionar información falsa.

Abrams: Weiss doesn't deserve attacks from the far-right

Al escribir a Weiss, al fiscal general Merrick Garland y al director del FBI, Christopher Wray, los republicanos exigieron que describieran las medidas que tomó el Departamento de Justicia para investigar el FD-1023. Gran parte de la carta destacaba la dependencia de larga data de la oficina de Smirnov como fuente.

“La acusación federal contra Smirnov deja muchas preguntas sin respuesta, incluyendo cómo el Departamento de Justicia y el FBI pudieron usar esta Fuente Humana Confidencial durante aproximadamente 14 años, pagarle cientos de miles de dólares, usar su información en investigaciones y procesamientos, y finalmente determinar que es un mentiroso”, según escribieron.

“El manejo cuestionable por parte del FBI de esta Fuente Humana Confidencial subraya, como ha señalado el Senador Johnson, un escándalo mayor relacionado con la corrupción general dentro de las fuerzas del orden federales, el Departamento de Justicia y la comunidad de inteligencia”.

Además, fijaron como fecha límite el 7 de mayo para que el Departamento de Justicia pusiera a cuatro personas con identidades censuradas disponibles para entrevistas y proporcionaron una lista de 22 preguntas relacionadas con cómo respondió el Departamento de Justicia a las acusaciones y cómo evaluó la credibilidad o la falta de credibilidad de Smirnov.