NUEVA ENCUESTA MUESTRA que Donald Trump sigue ganando entre los votantes

MIAMI 11 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—Al presidente Donald Trump le ha ido mejor de lo esperado en el tribunal de la opinión pública, y una nueva encuesta muestra que el retador republicano sigue ganando entre los votantes. Una nueva encuesta de Morning Consult indica que el presidente Trump aventaja al presidente Joe Biden (D) entre todos los votantes.

Morning Consult Pro | Start Your 10-Day Free Trial

La encuesta, que encuestó a 6,236 votantes registrados entre el 5 y el 7 de abril de 2024, encontró que el 44% votaría por el presidente Trump en comparación con el 43% que votaría por Biden. El 8% de los encuestados dijo que votaría por otra persona, mientras que el 5% no tenía opinión o no sabía por quién votaría.

De los encuestados, el 86% de los demócratas dijeron que votarían por Biden y el 6% dijeron que votarían por el presidente Trump, mientras que el 5% dijo que su voto sería para otra persona. El 2% dijo no saber o no tener opinión.

En contraste, el 90% de los republicanos dijo que votaría por el presidente Trump, el 4% dijo que votaría por Biden, el 5% dijo que votaría por otra persona y el 2% dijo que no sabía o no tenía opiniones.

Trump's not-quite-triumphant return - The Japan Times

Entre los independientes, el 36% dijo que votaría por el presidente Trump, el 34% dijo que votaría por Biden y el 19% dijo que votaría por otra persona.

La última encuesta muestra un cambio continuo hacia el apoyo al presidente Trump. Joe Biden, por otro lado, ha sido objeto de escrutinio sobre numerosas cuestiones, que van desde la economía, su manejo de la frontera y su postura sobre la guerra en curso entre Israel y Hamás.

Biden incluso ha sido criticado por miembros de su propio partido, que han prometido hacer campaña en su contra si no cambia su postura sobre la guerra entre Israel y Hamás.

A pesar de esto, la campaña de Biden sigue siendo positiva dado que el aborto estará en la boleta electoral en noviembre, y en Florida, un estado que la campaña espera que se vuelva azul, los votantes decidirán el futuro de la Enmienda 4.