MIAMI 29 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—La campaña del senador estadounidense Rick Scott está promocionando el respaldo de miembros prominentes de la comunidad puertorriqueña, al mismo tiempo que asigna un nombre familiar para galvanizar el apoyo de los votantes de ese grupo demográfico.
“Me enorgullece anunciar la coalición ‘Puertorriqueños por Rick Scott’ y estoy entusiasmado de que esté presidida por mi buen amigo, el ex representante del estado de Florida, Bob Cortés. Bob trabaja duro todos los días para apoyar a las familias puertorriqueñas en Florida y estoy muy emocionado de tenerlo en nuestro equipo para ayudarnos a lograr una gran victoria en noviembre”, dijo Scott.
“También es un honor recibir hoy el respaldo de tantos líderes puertorriqueños, muchos de los cuales trabajé estrechamente durante mi tiempo como Gobernador para dar la bienvenida a los puertorriqueños al Estado del Sol. Como Senadora, lucho todos los días para garantizar que las familias puertorriqueñas aquí en Florida tengan trabajos bien remunerados, vivan en comunidades seguras y tengan todas las oportunidades de vivir el sueño americano. Continuaré trabajando junto a estos líderes para abogar por la creciente comunidad puertorriqueña de Florida”, agregó Scott.
Cortés describió a Scott como “un buen amigo y firme partidario de Puerto Rico”.
“Durante los momentos más difíciles de la historia de Puerto Rico, cuando el huracán María devastó la isla, el entonces gobernador Rick Scott mostró su compasión y liderazgo para ayudar a quienes estaban en la isla y a quienes hicieron de Florida su nuevo hogar. Había sido un buen amigo y defensor. Por estas razones cuenta con mi apoyo y respaldo incondicional para su campaña de reelección. Trabajaré con la comunidad puertorriqueña para asegurarme de que el senador Rick Scott sea reelegido para otro mandato”, prometió Cortez.
Líderes de la isla también afirmaron el caso por seis años más para el Senador.
“El Senador Rick Scott siempre ha estado presente en los momentos más críticos que atravesó Puerto Rico. Su decisivo apoyo a la ayuda federal tras el huracán María, así como en temas de salud, entre otros, ha demostrado su compromiso con las necesidades de nuestro pueblo.
Por eso apoyo firme y sinceramente al senador Rick Scott en su campaña para la reelección al Senado de los Estados Unidos.
Tanto la comunidad hispana en Florida como los puertorriqueños en la isla deberían seguir a un amigo como el senador Scott por un período más”, afirmó el exgobernador de Puerto Rico Luis Fortuño.
“Rick Scott es amigo de Puerto Rico, fue uno de los primeros funcionarios electos de la nación en visitar nuestra isla en esos primeros días muy difíciles después del huracán María en 2017.
El senador Scott jugó un papel decisivo en los esfuerzos de recuperación, además de cuidar a los puertorriqueños que se mudaron a Florida en las secuelas de María.
Como senador, impulsó el reembolso completo de Medicaid, así como créditos para viviendas asequibles en Puerto Rico. No tengo dudas de que seguirá ayudando a los ciudadanos estadounidenses que viven en la Isla en un nuevo mandato en el Senado”, dijo la senadora Keren Riquelme.