NO LOGRAN RECOLECTAR LAS FIRMAS para el revocatorio al alcalde de Coral Gables Vince Lago. Hoy se dará el anuncio oficial

MIAMI 29 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—Según hemos podido conocer de forma extraoficial, la intentona de revocar al alcalde de Coral Gables Vince Lago, sufrió un revés al no lograr las firmas legales que se necesitan para poner en la boleta el revocatorio.

Como lo habíamos adelantado en nelsonhortareporta.com, el grupo que intentó revocar al alcalde Lago encabezado por María Cruz y dirigido por Jeffrey García no ha alcanzado el número necesario de firmas para avanzar en el proceso.

Coral Gables Mayor Vince Lago breaks with board, backs Kevin Cabrera – Political Cortadito

De esta manera los residentes de Coral Gables han demostrado que no están de acuerdo con el revocatorio basado en mentiras y constantes ataques contra el alcalde Lago y su administración.

“Los votantes de Coral Gables están de acuerdo con las iniciativas de Lago”, nos dijo un empleado de esa ciudad que nos pidió no ser identificado y añadió que, “los residentes de Coral Gables no están dispuestos a darle las riendas de la ciudad a los comisionados Ariel Fernández, Kirk Menéndez y Melissa Castro, quienes están sirviendo de caballo de Troya para los desarrolladores de Miami Beach que quieren convertir a Miracle Mile en Lincoln Road”.

Algunos residentes de la ciudad Bella nos dijeron que el grupo que trataba de conseguir las firmas envió el sábado un correo electrónico a sus seguidores anunciándoles que no habían conseguido el número necesario de firmas, pues habían recibido una comunicación de parte del departamento de elecciones de Miami Dade anunciándole eso.

End the Corruption" Seeks to Recall Mayor Lago

Nuestras fuentes nos dijeron que increíblemente el grupo que iniciaron la intentona de revocatorio, “acusan sin tener pruebas al alcalde Lago y a sus seguidores de ser los culpables de qué ellos no hayan alcanzado la firmas”.

De acuerdo con el departamento de elecciones los únicos que tenían control de las planillas del proceso revocatorio eran la agrupación liderada por María Cruz y Jefrey García.

“Ellos, Cruz, García y sus seguidores tuvieron la oportunidad de analizar y asegurarse que el número de papeletas que presentaron a la ciudad eran correctas”, nos dijeron.

Se desconoce quiénes financiaron la “intentona de golpe de estado” en Coral Gables.

Los organizadores de la “intentona” han reportado $50,000 en gastos pero según fuentes allegadas al revocatorio, ya se han gastado más de $100,000, de los cuales la gran mayoría fueron destinados a pagar consultorías y a la compañía de recolección de firmas.

Hoy esperamos el anuncio oficial del Departamento de Elecciones referente a las firmas, y en nelsonhortareporta.com le daremos seguimiento aquí en Nelson Horta a esta noticia que ha acaparado interés entre los residentes de Coral Gables.