MIAMI 30 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—La división dentro del partido demócrata tiene en cuestionamiento si Debbie Mucarsel- Power pudiera obtener la nominación de ese partido para tratar de alzarse con el puesto de senador de Florida que actualmente tiene Rick Scott.
Otro de los problemas de Mucarsel es su unión incondicional al Big Guy, Joe Biden.
Y es que Cuando Debbie Mucarsel-Powell anunció que se postularía para el Senado de Estados Unidos el año pasado, la ex congresista de Miami no tenía rivales demócratas de qué preocuparse, lo que hacía que la nominación del partido pareciera casi garantizada. Ahora está más complicada la situación.
Otros nueve demócratas se han lanzado al ring ahora que la clasificación para la carrera terminó el viernes, incluido el ex congresista Alan Grayson y el científico espacial Stanley Campbell, quienes podrían obstaculizar su camino hacia la nominación el 29 de agosto.
Mucarsel-Powell, es una latina y está atacando a los votantes hispanos, y ayer lunes lanzó un anuncio web en español acusando al actual senador republicano Rick Scott de destruir la libertad.
Pero mientras Mucarsel-Powell mira las elecciones generales contra Scott, expertos políticos dicen que tal vez no pueda ignorar a sus rivales en las primarias por mucho tiempo o centrarse demasiado exclusivamente en los hispanos, que representan sólo el 18 por ciento de las listas de votantes demócratas.
Y sus esperanzas de maximizar la participación en el condado más poblado de Florida, Miami-Dade, también podrían resultar complicadas.
“Tengo grandes dudas de que la carrera por el Senado de Debbie Mucarsel-Powell vaya a impulsar a los votantes a participar en las primarias; no lo es”, dijo el encuestador demócrata Fernand Amandi a la plataforma The Floridian, señalando que el condado tiene una de las peores tasas de participación del estado en una votación primarias demócrata..
“Nadie va a venir a votar solo por la carrera por el Senado en agosto”, dijo, explicando que la principal campaña de participación será la carrera por la alcaldía del distrito programada para el mismo mes. “Debbie está jodida”.
Nikki Barnes, miembro del personal de campaña y ex miembro de la Convención Nacional Demócrata, señaló que Mucarsel-Powell perdió su escaño en el Congreso en 2020 después de solo un mandato ante el republicano Carlos Giménez, y preguntó: “Para mí, aquí en el norte de Florida, miro eso y digo ‘Hmm, ¿se supone que tu bastión es la comunidad latina de allí y no podrá ganarla para tu reelección?» “Debbie tiene un problema”, dijo
Mucarsel-Powell es una congresista que representó durante un período al área predominantemente latina del Distrito 26 en el sur de Florida.
Ella misma, es latina, ha estado muy involucrada con la creciente comunidad y obtuvo el respaldo del Latino Victory Fund el mes pasado. Stanley Campbell, hermano del rapero de 2-Live Crew Luther Campbell, es un ex piloto de la Marina que se graduó de una HBCU con sede en Tallahassee.
Cuando The Floridian le preguntó cómo se sentía acerca de la presencia de Grayson en la carrera, respondió: “Creo que crea una carrera real. Definitivamente creo que él aporta mucha más experiencia, conocimiento y seriedad para poder sentarse en el Senado que Debbie; ella sólo necesita vivir un poco más la vida”, dijo.
“Esto está justo por encima de su nivel salarial. Pero vamos a tener una gran carrera, y espero con ansias que ella corra, Alan corra y cualquier otra persona que quiera correr”.
Campbell espera repetir los éxitos del candidato a gobernador de 2018, Andrew Gillum, en las primarias demócratas cuando maximizó la participación negra y aseguró la carrera en medio de un campo abarrotado.
La semana pasada, planteó la cuestión racial cuando el presidente Biden no invitó a Campbell a un evento en Tampa y luego publicó.
Los analistas políticos de Florida dicen que creen que seria muy difícil que Mucarsel-Powell sobreviva la primaria demócrata.