Joe Biden y el departamento de Seguridad Nacional envió miles de ilegales a diferentes ciudades, Miami recibió a la mayor parte de los recién llegados

MIAMI 1 DE MAYO DE 2024, nhr.com—El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes citó el martes documentos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que detallan una lista de 45 ciudades a las que miles de inmigrantes en libertad condicional volaron en los últimos dos años a través de un controvertido programa de inmigración.

El Departamento de Seguridad Nacional estableció la política migratoria en octubre de 2022, que tenía como objetivo que los venezolanos ingresaran al país legalmente siempre que tuvieran un patrocinador estadounidense, y pasara un proceso de investigación. Posteriormente se abrió a inmigrantes de Haití, Cuba y Nicaragua. El programa no aseguró los vuelos en sí, pero permitió a los recién llegados ingresar al país legalmente.

Alejandro Mayorkas admits 600,000 illegal 'gotaways' in 2023

El programa permitió que más de 200,000 inmigrantes ingresaran al país durante un período de ocho meses el año pasado, desde enero hasta agosto de 2023. Florida fue el estado que recibió a la mayor parte de los recién llegados, y el 80% de los inmigrantes fueron trasladados en avión a aeropuertos en cuatro ciudades de Florida, incluidas

Miami, Fort Lauderdale y Tampa según datos entregado por el comité del congreso. Nueva York, California, Georgia, Texas y Nevada también recibieron vuelos de migrantes.

“Estos procesos una forma segura y ordenada de llegar a Estados Unidos dieron como resultado una reducción en el número de esas nacionalidades”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado el mes pasado.

“Es un elemento clave de nuestros esfuerzos para abordar el nivel sin precedentes de migración en todo nuestro hemisferio, y otros países alrededor del mundo lo ven como un modelo para enfrentar el desafío del aumento de la migración irregular que ellos también están experimentando”.

El DHS dijo que 1,6 millones de solicitantes del programa todavía estaban esperando la aprobación del departamento en octubre de 2023. Actualmente, el programa solo autoriza a 30,000 inmigrantes a ingresar a los EE. UU. cada mes.

Si se aprueba, los inmigrantes reciben permisos de trabajo y una autorización de dos años para vivir en el país. Pero el programa sólo está abierto a aquellos que de otro modo serían considerados “inadmisibles” en el país.

“Estos documentos exponen los atroces esfuerzos que hará el secretario Mayorkas para garantizar que los extranjeros inadmisibles lleguen a todos los rincones del país, desde Orlando y Atlanta hasta Las Vegas y San Francisco”, dijo el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Mark Green, en un comunicado, según Fox.

“El programa de libertad condicional del secretario Mayorkas es un juego de manos ilegal utilizado para ocultar al pueblo estadounidense el empeoramiento de la crisis fronteriza”.