MIAMI 6 DE MAYO DE 2024, nhr.com—El senador estadounidense Marco Rubio evitó una pregunta sobre si dejaría Florida para ser el compañero de fórmula de Donald Trump.
Durante una entrevista en vivo en Fox News el domingo, la presentadora Shannon Bream presionó al senador principal de Florida sobre los rumores de que está en la lista corta del expresidente para vicepresidente.
“Puede haber un problema técnico al tener dos personas del mismo estado cuando se trata de una votación en el colegio electoral”, señaló Bream, haciendo referencia a una preocupación constitucional largamente debatida.
“¿Saldría del estado de Florida o cambiaría su residencia si le pidieran que se uniera al boleto?”
Rubio cambió de tema varias veces sin responder sí o no a la pregunta.
En cambio, centró la discusión en si el juicio en curso de Trump en Nueva York tiene motivaciones políticas.
“Dejándome a un lado por un momento, creo que antes de que alguien decida mudarse de su estado, es mejor asegurarse de mudarse a un estado donde no haya ningún fiscal de distrito que haga carrera después de perseguir a los republicanos”, dijo, “porque lo que estamos viendo en todo el país en este momento es el armamentismo de nuestro sistema de justicia penal”.
Continuó diciendo que la política en torno al juicio por dinero secreto estaba bien documentada, repitiendo las acusaciones hechas por el propio Trump en el caso. Eso incluía inferencias de que el juez de Nueva York Juan Merchán apoya la reelección del presidente Joe Biden, que el fiscal de distrito de Nueva York, Alvin Bragg, tenía malos motivos para presentar cargos y que el caso se estaba juzgando intencionalmente en la ciudad de Nueva York, en el “condado más liberal de Estados Unidos, por motivos ridículos”. cargos.”
“El resto del mundo está observando lo dicho, sabes, estas son las cosas que Estados Unidos usó para sancionar a otros países por su buen desempeño, y está sucediendo aquí en Estados Unidos. Pero creo que es algo en lo que debemos centrarnos porque creo que tiene un impacto en la forma de pensar de la gente sobre entrar en política”.
También sugirió que las preguntas sobre las perspectivas de vicepresidente no tenían sentido.
“La elección de vicepresidente de Donald Trump la hará una persona y ese es Donald Trump”, dijo Rubio, “y todo lo demás es sólo especulación”.
Pero con una reunión del Comité Nacional Republicano en Florida este fin de semana, organizada por Trump en Mar-a-Lago, Rubio dijo que confiaba en que Trump tenía otras buenas opciones para un compañero de fórmula y para nombramientos en el gabinete.
Bream, claramente destacando que nada de eso respondía a su pregunta, volvió al tema original.
“Entonces, si te mudas, no a Nueva York”, dijo Bream, “esa no será tu elección. Lo tenemos”.
“Esa es una suposición bastante buena”, respondió Rubio.
“Si decide que tiene algo que decirnos al respecto, o si quiere considerar su residencia en otro lugar, háganoslo saber”, dijo Bream.