MIAMI 7 DE MAYO DE 2024, nhr.com—El caso de una joven colombiana que escapara a España después de un agrio divorcio y desapareciera en Madrid sigue siendo investigado por autoridades de 4 países.
Agentes del FBI y la Policía Nacional española arrestaron al marido de la mujer residente del sur de Florida que viajó a Madrid y desapareció, acusándolo de estar involucrado en su desaparición en febrero.
David Knezevich fue arrestado el sábado en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando llegaba en un vuelo desde Serbia, su país de origen, donde había estado durante meses.
Knezevich fue arrestado como sospechoso de la desaparición de su esposa, la colombiana Ana María Knezevich Henao, de 40 años, quien fue vista por última vez el 2 de febrero.
En la detención también participaron agentes de la Agregaduría Interior de Belgrado y de la Policía de Colombia.
La investigación está dirigida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 9 de la capital, que mantiene el caso bajo secreto de sumario.
Ana María, que vivía en Fort Lauderdale, llegó a Madrid el pasado mes de diciembre con la intención de escaparse.
Su familia y amigos dijeron que la estadounidense naturalizada había estado pasando por un desagradable divorcio de Knezevich, pero que el viaje también era una oportunidad para explorar nuevos lugares.
Desapareció poco después de que un hombre que llevaba un casco de motociclista desactivara las cámaras de seguridad de su edificio de apartamentos en Madrid pintando con spray las lentes.
Al día siguiente, dos amigas recibieron mensajes de texto separados, uno en inglés y otro en español, desde su teléfono diciendo que se iba a escapar por unos días con un hombre que acababa de conocer.
Se notificó a la policía de Madrid y Fort Lauderdale, que inició investigaciones en ambos lados del Atlántico