MIAMI 15 DE MAYO DE 2024, nhr.com—El presidente Donald Trump reiteró el martes sus críticas al juez Juan Merchán e instó a un tribunal de apelaciones a retirarlo del proceso judicial del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, por presuntamente falsificar registros comerciales.
Bragg acusó a Trump en relación con un pago que en 2016 su entonces abogado, Michael Cohen, le hizo a Stormy Daniels. Trump se ha declarado inocente y ha pedido en dos ocasiones que Merchan, a quien ha acusado de conflicto de intereses, se abstenga. Merchan ha rechazado dos veces.
Y a pesar de que el Juez Merchan le ha impuesto una orden mordaza, Trump arremetió contra el Juez sin pelos en la lengua.
“El problema es que este juez, Merchan, está TOTALMENTE COMPROMETIDO, EN CONFLICTO Y CORRUPTO, GANANDO MUCHO DINERO CON ESTA ESTAFA Y SU RESULTADO”, dijo Trump en una publicación de Truth Social.
“No puede tomar una decisión justa, hay demasiado en juego para él y los demócratas. ¡La División de Apelaciones debería destituirlo de inmediato!”
Trump atribuyó la progresión del caso a Merchan, antes de resaltar que “prácticamente todos los analistas legales y académicos dijeron ayer, al final del día, QUE NO HAY NINGÚN CASO, Y QUE ESTA CAZA DE BRUJAS NUNCA DEBÍA HABER SIDO INICIADA, Y DEBIÓ ¡¡¡SERÉ ECHADO YA!!!”.
“¿POR QUÉ NO SE PRODUCÍA ESTE ENGAÑO HACE SIETE AÑOS, EN LUGAR DE EN MEDIO DE MI CAMPAÑA GANADORA PARA PRESIDENTE: INTERFERENCIA ELECTORAL”, concluyó
Trump ha destacado anteriormente que la hija de Merchan, Loren Merchan, trabaja en Authentic, una firma que cuenta con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris como clientes.