DORAL REVUELTO: Chantajes, acusaciones de espionaje venezolano y la cesantía del comandante Joe Siegle crean situación sospechosa

MIAMI 28 DE MAYO DE 2024, nhr.com—Doral ha sido una municipalidad bastante tranquila desde que se fue Joe Carollo y cambio el gobierno, pero recientemente y al ser electa la nueva alcaldesa Christi Fraga se ha vuelto a revolucionar.

Desde presunto chantaje, acusaciones de espionaje venezolano, falta de seguridad y acusaciones de abuso de poder a una concejal sumándosele ahora la cesantía del comandante Joe Siegle en una situación sospechosa.

La familia de Marion Villarroel de Troitiño, hija de expresidente de la  Cruz Roja en Venezuela, busca seguir adueñándose en Florida de la alcaldía  de Doral - El Faro del Morro

Ahora la asediada alcaldesa de Doral, Christi Fraga, y su asistente Marion Troytino o Marion Villaroel, que enfrenta acusaciones inusuales de ser una espía venezolana, están acusando a la concejal Maureen Porras de utilizar el dinero de los contribuyentes para convertir el Ayuntamiento en “su propio bufete de abogados”.

La jefa de Gabinete de Fraga, Marion Troitino, presentó el 6 de mayo una denuncia ética contra Porras.

Alegó que la concejal, que también trabaja como abogada de inmigración pro bono, estaba trabajando con sus clientes personales a través de la computadora de la ciudad, violando tres códigos separados en los estatutos del condado y de la ciudad.

“Esto es un claro abuso de poder: ella dirigía su propio pequeño bufete de abogados desde el Ayuntamiento”, dijo Fraga.

“Es ilegal que ella utilice recursos públicos del Ayuntamiento pagados por los contribuyentes para trabajos jurídicos privados, independientemente de si son trabajos pro bono o remunerados. Pero pronto tendrá que admitir sus acciones ilegales”.

María Rodríguez, ex asistente de Porras, también estuvo implicada, ya que Troitino y Fraga afirmaron que ella accedió, trabajó y editó los archivos de inmigración de Porras.

“Ella me obligaba a hacer trabajos de inmigración desde la computadora de su ciudad para los residentes para que ella pudiera obtener ‘votos’, a veces era para su familia y amigos”, escribió Rodríguez en un mensaje de texto. “Tenía que hacer el trabajo como si fuera ella”.

“La señora Porras no es una persona ética en absoluto, por eso tuve que terminar mi empleo en la ciudad de Doral, y ella odia a la alcaldesa Fraga y a su jefe de personal”, continuó Rodríguez, alegando que Porras le decía que “se reuniera con ella”. en su oficina y no dejar que nadie me vea ni me escuche”.

“Quiero hablar porque los últimos meses trabajando con ella fueron un infierno para mí. Ella fue tan humillante y desagradable conmigo que quiero que la gente sepa quién es realmente Maureen Porras”, concluyó.

Mientras tanto, Porras dijo que estaba “sorprendida” por los comentarios “falso” de Rodríguez, expresándole a la plataforma The Floridian que, era una buena empleada que nunca dio ningún indicio de sentirse así.

Sostuvo que “las acusaciones no son ciertas”, pero “incluso si lo fueran, no hay nada en el código de ética que indique que se trata de una violación”.

Si bien se negó a comentar sobre otros aspectos de la investigación ética, preocupada de “renunciar involuntariamente a su confidencialidad”, reveló que como abogada de inmigración que trabaja para una organización sin fines de lucro, no toma casos individuales, sino que brinda información. y servicios a diversos clientes.

Este es sólo el último evento protagonizado por los políticos de Doral.

La semana pasada, Fraga, fue criticada por Porras, una demócrata, por patrocinar una resolución de alto el fuego aprobado unánimemente entre Israel y Palestina. Cuando Fraga lo rescindió y trató de introducir una declaración proisraelí en su lugar, Porras se unió a otros tres miembros del consejo para rechazarlo.

“Como ella no pudo leer dos páginas de una resolución de la ciudad, supongo que tampoco lee la ley de Florida”, dijo Fraga, atacando a Porras que inicialmente votó a favor del alto el fuego antes de condenarlo días después.

El año pasado, Fraga encabezó la iniciativa para abolir una ordenanza de 2021 que otorga retroactivamente entre 25,000 y 114,000 dólares en pensiones de jubilación a los funcionarios electos de la ciudad. Esto, dice, enfureció a los ex líderes que aprobaron la medida, lo que los llevó a demandar a la ciudad.

Ella cree que este grupo, JC Bermúdez, Pete Cabrera, Michael DiPietro y Sandra Ruiz, junto con el actual vicealcalde Oscar Puig-Corve, están detrás de los ataques “infundados” contra su jefe de gabinete.

También se pregunta si descubrieron los archivos supuestamente ilegales de Porras y la chantajearon para que condenara a Fraga, su antiguo aliado, y sus asociados.

Marion la jefa de gabinete de Fraga, es considerada por algunos como “enchufada”, es hija de Mario Enrique Villarroel, quien fue presidente de la Cruz Roja Venezolana durante cuatro décadas hasta que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó su destitución. Existen fotos de su padre en un encuentro con Fidel Castro.

El pasado jueves se abrió otro frente en contra de la alcaldesa Fraga, cuando esta se involucra en el despido del comandante de la policía Joe Siegle, nuestras fuentes nos dicen que la cesantía ocurre después que Siegle critico al actual jefe de policía y al jefe de prensa, ambos fiel aliados de la alcaldesa Fraga.