Hoy continuará el juicio criminal contra Hunter Biden, hijo del Big Guy Joe Biden

MIAMI 4 DE JUNIO DE 2024, NHR.com—Ayer se inició la selección del jurado que escuchará el caso criminal contra Hunter Biden por posesión de arma de fuego y mentir cuando compro la misma.

Hunter Biden está tratando de impulsar una “teoría de la conspiración” sobre una forma de posesión de armas en la que negó haber sido drogadicto, dictaminó un juez.

Delaware judge overseeing Hunter criminal tax case was previously praised  by Biden's campaign co-chair | Fox News

La jueza federal de Delaware, Maryellen Noreika, tomó la determinación el domingo, justo un día antes de que el hijo del presidente vaya a juicio por posesión ilegal de un arma de fuego.

El hijo del presidente será juzgado por cargos federales de posesión ilegal de un arma de fuego después de supuestamente mentir sobre su condición de consumidor de drogas al comprar una pistola en 2018. Se convertirá en el primer hijo de un presidente estadounidense en ejercicio en ser juzgado penalmente cuando comience la selección del jurado los lunes.

Los documentos judiciales presentados por el equipo legal de Hunter Biden indican que la defensa tiene la intención de cuestionar la calidad de las pruebas de la fiscalía y argumentar que el hijo del presidente no estaba consumiendo drogas ilegales en el momento de la compra de armas, al tiempo que cuestiona el lenguaje utilizado en el formulario federal.

Lo que hay que saber cuándo comienza el juicio federal por armas de Hunter Biden mientras compraba un arma, Biden supuestamente declaró que no era un drogadicto, algo que los fiscales consideran un delito grave, dado el extenso historial de drogas de Biden.

Day 1 of Hunter Biden gun trial

Hunter Biden había presentado una moción para solicitar que un formulario de compra de armas casi idéntico fuera admitido como prueba en el juicio, al tiempo que afirmaba que las fuerzas del orden estaban tratando de modificar formularios para incriminarlo.

En el fallo del domingo, Noreika también rechazó enérgicamente la afirmación de Biden de que el jurado debería conocer las creencias republicanas pasadas del dueño de la tienda de armas.

“El Tribunal está de acuerdo con el gobierno en que las opiniones políticas expresadas en 2020 por el dueño de la tienda de armas, Palimere son espectáculos secundarios destinados a manchar o confundir al jurado”, escribió.

También señaló que Palimere no vio a Biden completar la solicitud de propiedad de armas. Noreika también escribió que Biden estaba tratando de crear confusión sobre el formulario de propiedad de armas que completó.

“El gobierno ha declarado que tiene la intención de llamar a Gordon Cleveland, un empleado de una tienda de armas, quien testificará que vio al acusado completar la Sección A del formulario certificado y que el acusado marcó ‘no’ en la pregunta 11e sobre ser un usuario ilegal o adicto”. señaló.

La única diferencia entre ese y otro formulario muy similar que Biden quiere admitir como prueba es que el segundo formulario señala que el automóvil de Biden está registrado en Delaware.

“El Tribunal también está de acuerdo con el gobierno en que la teoría conspirativa del acusado sobre formularios ‘modificados’ y congraciarse con el gobierno es retórica sin fundamento, lo que sería perjudicial y confuso para el jurado”, escribió.

“Dichos cuestionamientos, testimonios, pruebas o argumentos no son pertinentes, son indebidamente perjudiciales e invitan a la anulación”.

La anulación ocurre cuando un jurado absuelve a una persona acusada porque siente simpatía o empatía hacia ella, incluso cuando los fiscales han presentado pruebas suficientes para condenar a alguien.

Observadores de la corte en Delaware, dicen que es casi seguro que haya una absolución o un proceso anulado, teniendo en cuenta que esa ciudad es pequeña, todos conocen a los Biden y la primera dama se encuentra entre los asistentes al juicio, sentada en primera fila casi intimidando al jurado.