EL “LAWFARE” DEMÓCRATA NO HA logrado hasta el momento descarrilar la campaña de Trump, por contrario ha provocado una avalancha financiera

MIAMI 10 DE JUNIO DE 2024, nhr.com—Tras cuatro acusaciones y una serie de condenas, una estrategia de ley liderada por los demócratas no ha logrado descarrilar el intento de Donald Trump de regresar a la Casa Blanca, pero ha desencadenado una avalancha de apoyo financiero mientras el expresidente mantiene la ventaja en la mayoría de los estados disputados. eso decidirá las elecciones de 2024..

En ningún lugar fue más evidente la resistencia de Trump que en sus viajes por la costa oeste este fin de semana, donde recaudó 12 millones de dólares en una recaudación de fondos en Silicon Valley en la casa de un ejecutivo de las grandes empresas tecnológicas que solía apoyar a Hillary Clinton, y obtuvo millones más en eventos en el sur de California y luego voló a Las Vegas para un bullicioso mitin en Nevada, donde una encuesta posterior a la condena lo mostró liderando por cinco puntos ese estado que alguna vez fue amigo de Biden.

Los expertos dicen que la narrativa y las imágenes del mes pasado de un fiscal demócrata en Manhattan obteniendo una condena contra el líder del partido de oposición apenas seis meses antes del día de las elecciones galvanizaron el apoyo a Trump entre la base republicana al tiempo que motivaron a los independientes complacientes y a los Never Trumpers a elegir bando.

Esto creó un doloroso boomerang para los demócratas que esperaban que la condena del 31 de mayo hundiera los esfuerzos electorales del 45º presidente.

Lee Zeldin - Breaking News, Photos and Videos | The Hill

“La gente está motivada por Trump”, dijo el exrepresentante de Nueva York Lee Zeldin.

“Se despertaron al día siguiente con ganas de hacer algo al respecto, dándose cuenta de que tienen que luchar aún más duro Han convertido su energía, su emoción en actividad para querer marcar la diferencia.

Si alguien visita la plataforma WinRed y dona $5, podría estar dispuesto a donar 25 dólares más. Es posible que estén dispuestos a inscribirse como voluntarios hoy, si usted lo solicita”.

“Hay personas que se mantuvieron completamente al margen del presidente Trump”, añadió.

“Conozco a una persona apenas unas semanas antes de que se conociera el veredicto, lo llamé y traté de convencerlo de que apoyara al presidente Trump, había apoyado a otro candidato, todavía no estaba listo”, dijo.

Mas adelantes añadió, “inmediatamente después de que se conoció el veredicto, transfirió 800,000 dólares al comité conjunto de recaudación de fondos del presidente Trump.

Me acabo de enterar de que su madre le igualó otros 800,000 dólares. Se trata de dos personas que en realidad estaban al margen antes del veredicto”.

Los datos confirman las anécdotas de Zeldin.

Los funcionarios de la campaña de Trump dijeron que el candidato recaudó más de 50 millones de dólares en las primeras 36 horas después del veredicto, en gran parte de donantes primerizos.

Trump y el Comité Nacional Republicano informaron en mayo fue su mejor mes de recaudación de fondos de su historia, con una recaudación de 141 millones de dólares.

Los funcionarios dijeron que junio podría estar en camino de recaudar cerca de $200 millones, posicionando a Trump con suficiente efectivo para una carrera de otoño después de meses de estar detrás de Biden en la contienda de recaudación de fondos.

El expresidente ha acogido con agrado el aumento, presentándose repetidamente como un mártir político perseguido, al tiempo que advierte que la estrategia demócrata está resultando contraproducente.

“Inmediatamente después del anuncio de esto, se dieron más fondos de campaña a esta campaña que a cualquier otra campaña que se crea en la historia, casi 400 millones de dólares”, se jactó Trump en un evento de Turning Point Action la semana pasada.

Las encuestas han ido a la par de la recaudación de fondos: el apoyo a Trump cayó apenas unos días después de la condena antes de recuperarse a los niveles previos al juicio.

Una encuesta nacional del Emerson College realizada el 4 y 5 de junio, también después de la condena de Trump, mostró que Trump tiene una ventaja de un punto sobre Biden, dentro del margen de error.

“El apoyo a Trump en nuestras encuestas siguió siendo el mismo antes y después de su condena”, dijo Spencer Kimball, director ejecutivo de Emerson College Polling.

“Una mayoría de demócratas dice que les hace menos propensos a apoyar a Trump (51%) y una mayoría de republicanos (55%) dice que les hace más propensos a apoyar a Trump.

Una pluralidad de independientes dice que no tiene ningún impacto (41%), mientras que un 38% tiene menos probabilidades de votar por Trump y un 21% más. Una encuesta de Fox News realizada del 1 al 4 de junio, después de la condena de Trump, situó a Trump por delante de 5 puntos en los estados indecisos de Arizona y Nevada, dos estados ganados por Biden en 2020.

La misma encuesta muestra a Trump con una ventaja de 4 puntos en Florida y empatado en Virginia, y otra encuesta posterior a la condena en Carolina del Norte muestra a Trump aventajando a Biden por 5 puntos.

En Pensilvania, uno de los estados que Biden dice ser “un estado natal”, la encuesta de FAU PolCom Lab/Mainstreet Research encontró que Trump aventaja a Biden entre un 47 y un 45 por ciento entre los votantes probables.

Si bien Trump ha logrado mantenerse firme en las encuestas, los demócratas están comenzando a preocuparse por una dinámica diferente con Biden: votantes que abandonan su coalición ganadora de 2020 por la frustración por su manejo de la guerra entre Israel y Hamas.

El 46º presidente perdió más de medio millón de votantes ante un movimiento de votantes “no comprometidos” durante las primarias demócratas de esta primavera, un esfuerzo que le ha valido 30 delegados en cinco estados y que ha subrayado la frustración dentro de su propio partido por su manejo de la guerra entre Israel y Hamas.

Muchos de los desertores se encontraban en campos de batalla clave como Wisconsin y Michigan.

Los organizadores de ese movimiento “Abandon Biden” prometen persistir durante la convención de nominaciones demócratas de Chicago y las elecciones de otoño, informó recientemente The Hill.

Ese movimiento está dominado en gran medida por manifestantes pro palestinos, y su sitio web muestra a sus miembros vistiendo el “keffiyeh” blanco y negro, un pañuelo en la cabeza asociado durante mucho tiempo con el nacionalismo palestino.

“Nuestra misión es clara: Joe Biden debe ser derrotado”, dijo el grupo. “No nos quedaremos quietos. Estamos movilizados, estamos furiosos y estamos comprometidos a garantizar que Joe Biden sea derrotado en las elecciones generales. Es hora de la responsabilidad es ahora”.

Si bien la sentencia de Trump está programada para el próximo mes en Manhattan, los otros tres casos penales se han ralentizado por cuestiones legales y errores procesales, y es poco probable que resulten en juicios antes de las elecciones.

El veterano encuestador Scott Rasmussen dijo que cree que la ley demócrata no tendrá mucho impacto en la carrera, ya que los votantes miran más bien las políticas, donde Trump está ganando el debate hasta ahora en la frontera, la economía, el crimen y la seguridad nacional.

“El presidente Trump, como candidato presidencial republicano, va a tener un megáfono enorme. Y comienza con un par de beneficios. Número uno, la gente no pensaba que fuera un santo de antemano. Quiero decir, no pensaban eso antes de

voté por él en 2016 o 2020”, dijo Rasmussen en el programa de televisión “Just the News, No Noise”. “Y de hecho, poco más de la mitad de los votantes piensa que es menos ético que la mayoría de los políticos. Así que no es una gran sorpresa”.

“Otra cosa que estamos viendo es que sólo alrededor de la mitad de los votantes creen que este es un juicio legítimo”, añadió Rasmussen.

“La otra mitad piensa que tiene motivaciones políticas. Entonces, al final del día, ¿podría tener un impacto? La pregunta será quiénes llamamos votantes irregulares… ellos son los que estarán observando si Hay un cambio real”.

El exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, candidato presidencial republicano en 2016, dijo que los demócratas solo podrían mejorar la posición de Trump entre los votantes si el juez Juan Merchan en Manhattan decide sentenciar al presunto candidato republicano a prisión el próximo mes, solo cuatro días antes de la convención de nominación del Partido Republicano en Milwaukee.

.”Les diré que creo que sería el insulto más escandaloso al sistema de justicia que hemos visto”, dijo Huckabee en “Just the News, No Noise”.

“Pero recordemos que Nelson Mandela fue encarcelado por sus enemigos políticos y salió más fuerte que nunca, y estuvo allí durante 27 años. Martin Luther King Jr. fue encarcelado por los demócratas del Sur, que no querían que el Movimiento por los Derechos Civiles tomara fuerza. Y eso sólo lo hizo más fuerte. Quiero decir, si los demócratas son lo suficientemente estúpidos, fueron lo suficientemente estúpidos como para llevar a cabo este caso en Nueva York y llevar a cabo otros”.