PELOSI DECLARÓ EN UN VÍDEO grabado por su hija que, “Asumo la responsabilidad” de los fallos de seguridad del 6 de enero, VEA VIDEO

MIAMI 11 DE JUNIO DE 2024, nhr.com—El partido demócrata y los liberales socialistas y sus cómplices de los medios de prensa han mentido al pueblo americano la verdad de las 10,000 tropas de la Guardia Nacional que Donald Trump le ofreció a Nancy Pelosi para resguardar la seguridad del Capitolio el 6 de enero del 2021, pero el Comité del Congreso que investiga la verdad de lo que ocurrió dio a conocer un video en la que la propia Pelosi reconoce que ella es la responsable por lo ocurrido el 6 de enero.

Wall Street cae hasta un 0,6% por la visita de Pelosi a Taiwán

Momentos después de ser sacada del Capitolio de los Estados Unidos después de una irrupción el 6 de enero de 2021, la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue capturada en un video declarando “Asumo la responsabilidad” por no tener un mejor plan de seguridad para el complejo ese fatídico día, según imágenes publicadas el lunes por investigadores del Partido Republicano de la Cámara de Representantes.

“Pelosi debió aceptar las 10,000 tropas de la Guardia Nacional que el presidente Trump ofreció días antes del 6 de enero”, dijo una fuente allegada a la ex presidenta del Congreso.

“Tenemos responsabilidad, Terri”, se escucha decir a Pelosi en el video a su jefa de gabinete, Terri McCullough. “No teníamos ninguna responsabilidad por lo que estaba sucediendo allí, y deberíamos haberla tenido.Esto es ridículo.”

Pelosi también dijo: “Me vas a preguntar – en medio de todo esto, cuando ya han violado el material inaugural – ‘¿deberíamos llamar a la Policía del Capitolio, me refiero a la Guardia Nacional?’ ¿Guardar allí para empezar?

McCullough, respondió mientras el SUV del orador atravesaba a toda velocidad un estacionamiento subterráneo: “Pensaron que tenían suficientes recursos”.

Pelosi respondió, claramente frustrada: “No, esa no es una cuestión de cómo lo hicieron, no lo saben. Claramente no lo sabían. Y asumo la responsabilidad de que no se preparen para más”.

Pelosi parecía referirse a los líderes del Congreso y McCullough parecía referirse a la fuerza policial del Capitolio de Estados Unidos.  VEA EL VIDEO.


Las imágenes fueron grabadas por Alexandra, la hija de Pelosi, quien ayudó a HBO a filmar un documental sobre los disturbios del 6 de enero.

Pero el video no fue transmitido en su totalidad hasta el lunes, cuando los republicanos del Subcomité de Supervisión de la Administración de la Cámara de Representantes lo publicaron después de obtenerlo de la cadena de televisión.

La plataforma Politico informó el domingo sobre la reacción de Pelosi ante los disturbios en el Capitolio representados en las imágenes.

Sin embargo, algunas de las citas clave anteriores no fueron incluidas por el medio, que revisó las imágenes de forma independiente.

“Numerosos verificadores de datos independientes han confirmado que la presidenta Pelosi no planeó su propio asesinato. Los clips fuera de contexto cuidadosamente seleccionados no cambian eso. Tres años después, los republicanos de la Cámara de Representantes todavía están tratando de encubrir el 6 de enero. Es vergonzoso,antipatriótico y patético”, dijo un portavoz de Pelosi.

Los republicanos de la Cámara de Representantes, sin embargo, dijeron que las imágenes socavaron tres años de narrativa liderada por los demócratas de que el 6 de enero y sus fracasos fueron responsabilidad exclusiva del expresidente Donald Trump y sus seguidores.

“El Comité Selecto J6 de Pelosi gastó el dinero de los contribuyentes persiguiendo narrativas políticas falsas y utilizando a productores de Hollywood para su ‘investigación'”, dijo el presidente del subcomité, Barry Loudermilk, republicano por Georgia, en una publicación en las redes sociales en X. “Su admisión de responsabilidad contradice directamente su propia narrativa.”