• Electores de Hialeah y el Condado Miami-Dade son los afectados
MIAMI, 20 DE MAYO DE 2011, nhr.com—Estamos acostumbrados a que en época de elecciones los llamados “PAC” o Comités de Acción Política se encarguen de realizar el trabajo sucio de políticos que ellos apoyen.
Este es el caso de un PAC que aparentemente apoya uno de los candidatos al Distrito 110 que dejó el representante estatal Esteban Bovo para aspirar al cargo que ocupaba Natacha Seijas en la Comisión del Condado Miami-Dade.
El PAC en cuestión es el llamado Citizens for a Reality Check y cuyo responsable es Roberto Novoa. Los votantes del Distrito 110 han estado recibiendo un panfleto donde señalan al candidato Frank Lago de no residir en el Distrito, “Lago nunca ha votado en este distrito, nunca se ha preocupado por Hialeah hasta que vino a vivir aquí recientemente”, dice la propaganda.
La correspondencia hace ver que es enviada por el exrepresentante René García, pero éste alega que no tiene nada que ver con esa propaganda. En la misma también se dice que Lago es una marioneta del alcalde de Sweetwater, Manny Moraño, de quien fue su jefe de oficina.
En otra correspondencia, el mismo PAC señala que el candidato José Oliva es simpatizante de Daniel Ortega y que es sandinista.
Oliva, quien es cubanoamericano dice que su padre salió de Cuba en el año 1960, estableciéndose en Nicaragua, donde comenzó con semillas cubanas a cultivar una plantación de hojas de tabaco, pero que no es sandinista ni tiene ataduras con el sandinismo. Esto, sin embargo, lo quiere desconocer el mencionado PAC, el que en una parte de la propaganda manifiesta que “José Oliva propone la creación de nuevos trabajos, pero los únicos trabajos que Oliva ha creado han sido bajo la administración del sandinista Daniel Ortega”.
Lo anterior corresponde a la campaña que se lleva a cabo en Hialeah, pero en la campaña por la alcaldía del condado ocurre algo similar, aunque abusando del teléfono. Son ya decenas de e-mails los recibidos en nelsonhortareporta.com donde lectores nos escriben comentando que la campaña de Carlos Giménez los está bombardeando diariamente con tres, cuatro y hasta más llamadas en las que una locutora ataca al alcalde de Hialeah Julio Robaina utilizando como arma lo que The Miami Herald publica sobre Robaina.
Los oyentes dicen que optan por colgar el teléfono una vez que escuchan la voz de la locutora.