MIAMI 13 DE JUNIO DE 2024, nhr.com—La comisionada de Coral Gables Melissa Castro ni ninguno de sus empleados pueden hacer negocios con la municipalidad de acuerdo con una carta enviada el pasado miércoles por la Comisión de Ética de Miami Dade.
En la carta José Arrojo Director Ejecutivo de dicha Comisión le explica a la comisionada Castro lo siguiente:
“Usted es el propietaria y directora ejecutiva de M.E.D. Expediters, Inc., una empresa con fines de lucro. MED ayuda a los clientes a obtener permisos de construcción y otros permisos municipales. aprobaciones. Si bien MED brinda servicios en todo Estados Unidos, su base corporativa se encuentra en Coral Gables y brinda servicios a clientes con proyectos en la ciudad. Porque su empresa representa a clientes en Coral Gables, usted y sus empleados interactúan regularmente con el personal de la ciudad. Al interpretar la Sección 2-11.1(m)(1) del Código de Miami-Dade, la Comisión de Ética opinó que un funcionario y los empleados de su empresa privada pueden representar a los clientes que participan en la ciudad del funcionario, siempre y cuando los contactos o representación se limiten a asuntos ministeriales o simples solicitudes informativas”.
Según señala Arrojo en su carta a la comisionada Castro, si los contactos o representación involucran defensa por parte del funcionario o los empleados y requiere una toma de decisiones receptiva o una acción discrecional por parte de un funcionario de la ciudad, miembro de la junta directiva o empleado, entonces se puede encontrar un conflicto de intereses que esta prohibido.
Y José Arrojo le advierte a la comisionada Castro, “En consecuencia, usted y sus empleados deben abstenerse de cualquier contacto o representación. actividades en nombre de los clientes que interactúan con su ciudad si éstas implican promoción de su parte o la de sus empleados y cualquier acción discrecional de respuesta por parte de un funcionario de la ciudad, miembro de la junta o empleado”.
El código de ética del condado prohíbe a los funcionarios públicos recibir compensaciones de terceros, directa o indirectamente, si la compensación está relacionada con asuntos en los que los terceros buscan un beneficio de la ciudad.