MIAMI 18 DE JUNIO DE 2024, nhr.com—Estamos acostumbrados a ver a los demócratas y sus operativos crear historietas falsas con la finalidad de culpar a los republicanos de ser culpables de tales falsedades. La mas costosa (5 millones pagadas por la campaña de Hillary Clinton) fue la famosa historia de que Trump había conspirado con los rusos para ganar las elecciones del 2016.
Ahora se conoce otra de estas historias y en esta oportunidad el creador de la misma, ha sido sorprendido y se enfrenta a la justicia.
Taral Patel, candidato demócrata a comisionado del condado de Texas, enfrenta un cargo de delito grave después de supuestamente falsificar ataques racistas en las redes sociales contra él mismo.
Mientras hacía campaña para comisionado del Distrito 3 del condado de Fort Bend el pasado mes de septiembre, Patel emitió un comunicado en las redes sociales condenando varios mensajes racistas que supuestamente recibió.
La publicación incluía un “collage” de mensajes de usuarios de Facebook, algunos de los cuales tenían sus nombres censurados.
“Como su candidato demócrata a comisionado del condado, siempre estoy abierto a las críticas sobre mis posiciones políticas y mis posturas sobre los temas”, escribió Patel.
“Sin embargo, cuando los partidarios de mis oponentes republicanos deciden lanzar insultos #racistas, #antiinmigrantes, #hindufóbicos o repugnantes a mi familia, a mi comunidad religiosa, a mis colegas y a mí, eso cruza una línea”.
Según las fuentes, fue el comisionado del distrito 3 del condado de Fort Bend, Andy Meyers, el titular republicano quien solicitó una investigación por parte de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Fort Bend sobre la fuente de los mensajes, según los informes, los investigadores dicen que descubrieron que una de las cuentas que supuestamente envió mensajes a Patel tenía información que coincidía con la información personal del demócrata, como su número de teléfono, dirección y número de licencia de conducir.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas arrestó a Patel en las últimas horas por un delito grave de tercer grado de suplantación de identidad en línea y un delito menor de Clase A por tergiversación de identidad.
Los funcionarios fijaron su fianza en $20,000 por el cargo de delito grave y $2,500 por el cargo de delito menor, según un portavoz.
El Partido Republicano del condado de Fort Bend emitió más tarde un comunicado calificando el arresto como “profundamente preocupante”. “Patel obtuvo una amplia cobertura noticiosa por afirmar que se hicieron publicaciones racistas en las redes sociales en su contra”, se lee.
“Ahora, según la orden de arresto y al igual que Jussie Smollett, parece que Patel usó una cuenta falsa de Facebook para enviarse mensajes racistas a sí mismo y luego culpó a sus oponentes políticos”.
Ya sean republicanos o demócratas, tales tácticas deberían ser condenadas inequívocamente por todos los que valoran la integridad y la responsabilidad en la política”, añadió el Partido Republicano. Patel no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios ayer lunes.