MIAMI 18 DE JUNIO DE 2024, nhr.com—Otro escandalo que salpica a toda la familia Biden de la corrupción, se acaba de descubrir por la plataforma noticiosa Just the News, según hemos podido conocer.
Ya en 2016 el FBI se enteró de que Hunter Biden y sus socios habían conspirado para establecer una nueva empresa en Liechtenstein, un país favorable a los impuestos, que se capitalizaría con una enorme inversión de 120 millones de dólares del controvertido propietario de la empresa energética ucraniana Burisma Holdings, según a documentos obtenidos por la plataforma de noticias Just the News, y se han mantenido ocultos al público estadounidense durante ocho años.
No se hizo referencia al sosegado acuerdo dentro de la ahora infame computadora portátil de Hunter Biden ni durante el proceso de impeachment de 2019 que involucró a Ucrania, sino que se registró en un tesoro de 3,39 millones de documentos que el FBI confiscó a Hunter Biden y sus socios comerciales durante una investigación de fraude de valores casi una década atrás.
El “montón” de documentos fue entregado recientemente por el ex socio comercial de Hunter Biden, Devon Archer, al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes como parte de su investigación de juicio político sobre la conducta del presidente Joe Biden.
La nueva evidencia muestra que el importante plan de inversión se estaba elaborando en el momento en que Hunter Biden formaba parte de la junta directiva de Burisma y Joe Biden se desempeñaba como vicepresidente de Barack Obama a cargo de la política entre Estados Unidos y Ucrania. Casualidad o Coincidencias.
Los memorandos afirman que Hunter Biden también iba a formar parte de la junta directiva de la nueva empresa llamada Burnham Energy Security LLC, y que iba a ser capitalizada en 2015 por el propietario de Burisma, Nykola Zlochevsky, que en un momento intentaba salir de la corrupción. acusaciones en su país de origen.
Estaba previsto que la entidad Burnham conectada con Hunter Biden obtuviera una cuarta parte de los ingresos netos de la nueva empresa sin aportar dinero en efectivo, según un testimonio reciente ante el Congreso de uno de los socios.
Mientras tanto, Zlochevsky, el oligarca ucraniano, se comprometió a invertir “120 millones de dólares en treinta y seis (36) meses en exploración y mejoras de los arrendamientos” en la nueva empresa diseñada para convertir a Burisma en un líder energético mundial, según un prospecto del proyecto.
Se desconoce si Joe “el socio grande” Biden, tambien obtendría el 10% de esas ganancias.