ALCALDE DE MIAMI FRANCIS SUAREZ ayudó a limpiar la fachada de una tienda judía que se pintara con letreros apoyando a Hamas y Palestina

MIAMI 18 DE JUNIO DE 2024, nhr.com—Desconocidos que apoyan a los terroristas de Hamas, pintaron la fachada de una tienda de venta de bagels del downtown, pero los dueños del negocio recibieron la ayuda de personalidades de la ciudad.

Después de que la tienda de bagels de propiedad judía en el centro de Miami fuera objeto de vandalismo durante el fin de semana, el alcalde Francis Suarez y un juez federal Roy Altman mostraron su apoyo ayer lunes ayudando a limpiarla.

We won't allow it': Vandal spray-paints 'Free Palestine,' tears down US-Israel flag at downtown Miami bagel shop - WSVN 7News | Miami News, Weather, Sports | Fort Lauderdale

 

Las imágenes mostraban letreros que decían “Palestina libre” y “Alto al genocidio” pintados con aerosol en el frente de Holy Bagels en primera calle del NW.

Una cámara de seguridad desde el interior de la tienda capturó a una persona rociando las ventanas y puertas, y luego arrancando la pancarta “Apoyemos a Israel” que se exhibía en el frente. “Esto es devastador”, dijo el propietario Josh Nodel.

El otoño pasado, los vándalos hicieron lo mismo dos veces en su otra tienda de bagels en Miami Beach.

Bagel store in Miami vandalized with 'Free Palestine' message – NBC 6 South Florida – Durarocquebec

“Hemos sido atacados por odio, porque saben que somos judíos, apoyamos a Israel”, dijo Nodel, quien añadió, “el vandalismo no ayuda al pueblo palestino”.

“No tanto como creo, creo que simplemente les está perjudicando”, dijo Nodel.

El propietario se sintió alentado cuando alguien de alto perfil apareció el lunes para limpiar el desastre: el alcalde de Miami, Francis Suárez, y el juez federal Roy Altman.

“Mis abuelos vivieron la década de 1940 en Europa y así es como empezó, pintando con aerosol los negocios judíos. No permitiremos que los antisemitas nos silencien aquí, para convencernos de que Occidente está roto o es malo”, dijo Altman, explicando por qué salió a ayudar.

“Creo que esto tiene como objetivo asustar a la gente, tratar de dar la impresión de que no controlamos nuestra ciudad, que nuestra ciudad puede ser invadida por actos de ilegalidad y odio y eso no es aceptable para nosotros”, dijo Francis Suárez.

Mientras Suárez y Altman ayudaban a limpiar la pintura roja del frente de la tienda, el dueño de la compañía de seguridad, Auggie Mejía, se ofreció a proporcionar patrullas gratuitas. “Lo que hicieron aquí fue un acto de cobardía”, dijo Mejía.

“No nos gustan los cobardes en mi negocio, no nos gustan esos tipos, ese tipo de personas, así que simplemente estamos aquí para ayudar”.