MIAMI 27 DE JUNIO DE 2024, nhr.com— El candidato a la posición de sheriff de Miami-Dade, James Reyes, quedó atrapado en un presunto escándalo de manipulación de licitaciones por 750,000 dólares después de que casi duplicó la compra de la antigua empresa del entonces jefe del sheriff de Broward, Gregory Tony, ¡y aparentemente ahora se devuelve en donaciones de campaña!
Según Dan Christensen, en un artículo aparecido en FloridaBulldog.org, el sheriff del condado de Broward, Gregory Tony, candidato a la reelección en noviembre, está sumamente confiado en que será reelecto y tan confiado que donó la friolera de 50,000 dólares de su comité político al comité político del candidato a sheriff de Miami-Dade, James Reyes.
La contribución de Tony a través de Broward First es la más grande recibida por el PAC Safe & Secure de Miami-Dade de Reyes, aunque está empatada con otra donación de $50,000 a Safe & Secure del PAC Our Democracy de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava.
De acuerdo con la información, los ricos donantes del Sheriff Tony son: el delincuente convicto y miembro del Consejo Asesor del Sheriff de Broward, Lewis Stahl quien dono $25,000, el ex toletero de los Boston Red Sox Maurice “Mo” Vaughn que aporto $24,000, el vendedor de BSO y propietario de Saferwatch, Geno Roefaro con $10,000 y el magnate de colchones con sede en Nueva Jersey.
Michael Fux otorgando $10,000 y aportando también $69,000 adicionales al PAC de Reyes.
Las contribuciones de más de $11,000 al PAC de Reyes por parte de los altos mandos de la BSO han elevado el total de los asociados del Sheriff Tony a más de $129,000 – o más del 25 por ciento del total reportado del PAC hasta la fecha de $504,000.
Los mayores donantes de la oficina del Sheriff de Broward son: el Coronel Oscar Llerena $2,000 y el Mayor Angelo Cedeño $5,000.
Sigue diciendo el informe que se trata de una seria jugada de influencia al sur de la frontera de Broward. Se produce mientras el siempre asediado Tony espera una determinación final de la Comisión de Capacitación y Estándares de Justicia Penal de Florida sobre si revocar su licencia de policía por mentir y otra audiencia más ante un juez administrativo en Tallahassee, ahora programada para el 7 de agosto con respecto a una denuncia pendiente de la comisión de ética contra el sheriff.
El entusiasmo del sheriff Tony por James Reyes, también conocido como Jem Reyes, tiene sus raíces en los cuatro años de trabajo de Reyes como director ejecutivo a cargo del extenso sistema penitenciario de Broward.
Dos meses después de que Tony asumiera el cargo de sheriff en enero de 2019, Reyes estaba entre los aproximadamente 100 empleados civiles y juramentados que ascendió, lo que los hizo estar en deuda con él.
El impulso de Reyes fue a coronel. Unos meses más tarde, mientras el coronel Reyes se desempeñaba como jefe del Departamento de Administración de la BSO, hizo algo que sin duda hizo muy feliz al sheriff Tony.
Se trataba de la compra en 2019 por parte de BSO de estaciones “Stop the Bleed kits” para el control de sangrado de North American Rescue, una empresa donde Tony había trabajado anteriormente y luego vendió sus productos desde su propia empresa, Blue Spear Solutions.
Después de convertirse en sheriff, Tony promovió agresivamente los productos para el control de hemorragias y North American, con sede en Carolina del Sur, fue el postor más bajo con 599.98 dólares por unidad, o una orden total de 392.386 dólares.
Las ofertas fueron revisadas por la División de Compras de BSO, donde, como informó Florida Bulldog por primera vez en mayo de 2020, las cosas dieron un giro interesante.
La cantidad inicialmente solicitada para su aprobación ascendió de algún modo a 500,000 dólares.
Luego, el 11 de julio de 2019, un agente de compras envió un memorando sobre el acuerdo a Reyes solicitando su aprobación “por la cantidad de $750,000 para cubrir la compra única y cualquier compra adicional dentro del plazo de dos años bajo los mismos términos y condiciones del contrato.”
Reyes aprobó el trato al día siguiente, aparentemente sin hacer preguntas sobre cómo una compra de $392,386 había aumentado tanto.
El FBI tuvo dudas sobre una posible manipulación de licitaciones durante un tiempo.
Pero entonces un amigo de Tony, el agente especial a cargo George Piro, transfirió el caso a Carolina del Sur, donde languideció.
Más tarde, Piro se retiró y fuentes le dijeron a Florida Bulldog que lo habían expulsado luego de una queja sobre lo sucedido y entonces el caso regresó a Miami.
Más tarde se supo que por obra y gracia de sabe Dios quien, la investigación había terminado nuevamente, por razones desconocidas.
Reyes ascendió de rango desde sus inicios como ayudante del sheriff en 2000. Seis años más tarde fue ascendido a sargento, ascendiendo rápidamente a teniente y luego a capitán en 2013.
Un año más tarde, bajo el mando del sheriff Scott Israel, se convirtió en subdirector de Departamento Correccional del Sheriff, luego director en 2017.
Su trabajo llamó la atención de la alcaldesa de Miami-Dade, Levine-Cava quien lo reclutó para dirigir el Correccional de Miami-Dade en 2022, y comenzó a trabajar como director allí en enero de 2023.
La NAACP también se dio cuenta. En enero de este año, pidió al Departamento de Justicia que investigara la oficina del Sheriff de Broward tras la muerte de 21 reclusos en la cárcel del condado de Broward desde 2021. Calificando la tasa de muertes en las cárceles del condado de “alarmante”, el presidente y director ejecutivo de la NAACP, Derrick Johnson, buscó una investigación. de sus “condiciones y manejo, especialmente sus prácticas de tratamiento psiquiátrico”. No se ha anunciado ninguna investigación.
Las acciones de Reyes volvieron a subir rápidamente. Seis meses después de tomar el trabajo en Miami-Dade, el 23 de julio, el director de policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, favorito para convertirse en el primer sheriff electo del condado desde la década de 1960, y su esposa asistían a una conferencia de la Asociación de Sheriffs de Florida en Tampa.
Como hemos informado ampliamente en su momento, la policía fue llamada a su hotel tras una denuncia sobre un hombre con un arma y una pelea escandalosa de índole doméstica.
Ramírez, brevemente fue esposado por la policía de Tampa, luego en camino a Miami y en la carretera 75, se pegó un tiro en la cara y sobrevivió pero luego se retiró de la carrera por el puesto de sheriff.
Hoy, permanece en el departamento como asesor ayudando a preparar la transición a un sheriff electo. En noviembre, Reyes fue ascendido a jefe de Seguridad Pública, donde supervisa la policía del condado, los bomberos y las cárceles.
En enero anunció su candidatura a sheriff como demócrata.
Sus tres oponentes en las primarias del 20 de agosto: el mayor de Miami-Dade John Barrow, Susan Khoury, cuyo sitio web de campaña sólo dice vagamente que alguna vez trabajó como “agente federal”, y un oficial retirado de Miami-Dade y propietario de una funeraria.
Rickey Mitchell. Varios republicanos también calificaron para postularse, Rosanna “Rosie” Cordero-Stutz, subdirectora de servicios de investigación de la Policía de Miami-Dade y Joe Sánchez entre otros.
Las elecciones generales son el 5 de noviembre.