MIAMI 8 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—Una reunión familiar en Doral se volvió fea el viernes después de que alguien fuera golpeado en la cara con un trozo de papel durante la celebración de un gol de fútbol, lo que provocó el arresto de tres mujeres, según la policía. La policía dijo que uno de ellos tuvo que ser tratado en la sala de emergencias.
Otro se enfrenta a un cargo de delito grave.
Todo ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche mientras miembros de la familia se reunían para ver un partido de fútbol en la casa de Kerlins Lisbeycell Sarai Pérez, de 36 años, en Northwest 63rd Terrace, según un informe de arresto.
Los familiares celebraban un gol de fútbol “lanzándose trozos de papel unos a otros”, dijo la policía.
Según el informe, un familiar arrojó accidentalmente un trozo de papel a la “esposa del hermano del esposo” de Sarai Pérez, Marilyn Paola Vallenilla Rondón, de 28 años.
Esto molestó a Vallenilla Rondón y tuvo una conversación con su cuñada al respecto, dijo la policía.
Sarai Pérez le dijo a la policía que subía las escaleras de su casa cuando Vallenilla Rondón “la agarró del cabello y la empujó hacia abajo aproximadamente (tres) escalones, provocando que ambas cayeran al suelo”.
Vallenilla Rondón le dijo a la policía que Sarai Pérez la había agarrado del brazo. Los familiares intervinieron y los separaron, pero las cosas no terminaron, afirma el informe.
La policía dijo que Vallenilla Rondón les dijo a los oficiales que después de salir, la hermana de Sarai Pérez, Naskary Kattybel Ihones Pérez, de 34 años, la siguió afuera, “se acercó a ella agresivamente” y “le dio un puñetazo en la nariz, donde comenzó a sangrar profusamente y Posteriormente perderá el conocimiento”.
Vallenilla Rondón requirió tratamiento en una sala de emergencias de Doral, dijo la policía; Tenía una fractura nasal e inflamación de los tejidos blandos.
Eso, según la policía, condujo a un cargo de agresión agravada por delito grave de segundo grado para Ihones Pérez, pero las tres mujeres terminarían en la cárcel.
Sarai Pérez y Vallenilla Rondón fueron detenidas por delitos menores de agresión; ambos salieron de la cárcel el lunes.
Ihones Pérez, sin embargo, seguía tras las rejas desde el lunes; estaba detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza de $7,500.