MIAMI 10 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—La candidatura del alcalde de Miami Lakes, Manny Cid, para convertirse en el principal funcionario del condado de Miami-Dade ahora cuenta con el apoyo de los Jóvenes Republicanos de Miami.
El grupo, socio del Comité Nacional Republicano, el Partido Republicano de Florida y Turning Point Action, publicó un rotundo respaldo a Cid esta semana, citando la baja tasa de criminalidad de la ciudad de Miami Lakes y una reducción del 9% en los impuestos locales a la propiedad.
Ambos sucedieron bajo el liderazgo del alcalde Cid. quien es miembro de los Jóvenes Republicanos de Miami, el, prometió lograr cambios similares a nivel de condado con una victoria en noviembre.
“Manny Cid pondrá a los residentes en primer lugar con un plan audaz para reducir los impuestos a la propiedad para hacer que las viviendas sean más asequibles, eliminar el gasto irresponsable para proteger a los contribuyentes y limpiar los departamentos gubernamentales que están en crisis”, dijo el grupo.
Añadiendo, “después de cuatro años de mala gestión demócrata, el Ayuntamiento está en desorden.
El gasto se sale de control mientras los departamentos gubernamentales están en crisis. La alcaldesa (Daniella) Levine Cava propone aumentar los impuestos a la propiedad en miles de millones mientras las familias trabajadoras luchan con un costo de vida astronómico y viviendas inasequibles. Suficiente es suficiente.”
Para reforzar la campaña de Cid y distinguirlo aún más de otros cinco que se postulan para derrocar a Levine Cava, los Jóvenes Republicanos de Miami lanzarán el “Súper Sábado del Verano” el 13 de julio.
La “operación dinámica de base”, programada para las 10 a.m. El inicio será en Doral Yard incluirá visitas a cada puerta de residencias, llamadas telefónicas y otras actividades personales enfocadas en aumentar las acciones de Cid antes de las primarias del 20 de agosto.
“Manny ejemplifica los atributos más altos del Partido Republicano en el servicio a los demás”, dijo el grupo.
“Habiendo impulsado su campaña para alcalde de Miami Lakes, estamos orgullosos de hacerlo nuevamente”.
Otros republicanos que se postulan para alcalde de Miami-Dade incluyen al ex alcalde de Surfside Shlomo Danzinger, el influencer de las redes sociales Alex Otaola y la personalidad de los medios Carlos Garín.
El vicepresidente del Partido Libertario de Miami-Dade, Miguel “el Skipper” Quintero, y el candidato sin partido, Eddy Rojas, también se postulan.
Levine Cava es demócrata. Hasta julio, recaudó cerca de $5,5 millones este ciclo para defender su puesto, una suma que eclipsa las donaciones combinadas de los otros seis candidatos de la contienda.
Todos estarán en la boleta primaria porque la carrera por la alcaldía de Miami-Dade es técnicamente no partidista.
Si ningún candidato recibe más del 50% de los votos, los dos que obtengan más votos se enfrentarán en las elecciones generales del 5 de noviembre.
Una encuesta interna que la campaña de Cid realizó en marzo encontró que, a pesar de la considerable financiación, la exposición en los medios y las ventajas de su cargo de Levine Cava, es probable que se enfrente a Cid en una segunda vuelta.
La carrera por la alcaldía de Miami-Dade pondrá a prueba aún más cuánto más se ha sesgado Miami-Dade hacia los republicanos desde 2022, cuando se volvió rojo por primera vez en dos décadas.
En todo el estado, los republicanos están en camino de superar en número a los demócratas por 1 millón de votantes para fin de año.