KAMALA HARRIS Y LOS 11 PUNTOS más izquierdistas que ha ocupado la vicepresidenta a lo largo de los años y sus constantes cambios

MIAMI 1 DE AGOSTO DE 2024, NHR.COM—La presidenta Kamala Harris ha mantenido posiciones muy liberales y que algunos dirían incluso son radicales sobre diversas políticas a lo largo de los años y, a pesar de haber cambiado de opinión en ocasiones a medida que cambiaban los vientos políticos, su historia indica hasta qué punto podría inclinarse hacia la izquierda una posible administración.

Desde las armas hasta la energía y hasta si es blanca o negra, Harris ha mantenido posiciones liberales a lo largo de su carrera política. Algunas de las posiciones que había declarado durante su desalentadora campaña presidencial de 2020 se han suavizado recientemente, en gran medida después de que se uniera a la candidatura del presidente Biden en 2020, y todo a su conveniencia.

Nate Silver expects 'further decline' in Joe Biden polls post-debate

Biden, que era el presunto candidato demócrata a la presidencia este año, abandonó la carrera presidencial el 21 de julio, después de que le diagnosticaran COVID-19 y de que los miembros de su propio partido le pidieran que abandonara la carrera tras su desastroso debate contra el expresidente Donald Trump en junio. Joe luego respaldó a Harris para la nominación demócrata.

Ahora Kamala parece ser la presunta candidata a la nominación demócrata.

John McLaughlin, un prestigioso encuestador dijo el lunes que Kamala es, “más radical que Biden, y cuando se les pregunta a los votantes sobre ella, nos dicen que es incompetente, que no está calificada y que es una farsante. Es una tonta. Así que en lugar de decir que es peligrosamente liberal, yo diría que es tontamente liberal”.

El informe original de GovTrack de 2019 sobre la entonces senadora Harris decía que ella era la senadora más liberal ese año. Sin embargo, y no sin controversia, GovTrack eliminó el informe, pero señaló que la clasificación más reciente de la organización de 2021 la calificaba como “la senadora demócrata más izquierdista”.

Nate Silver projects Kamala Harris to lose election - UnHerd

Aquí le exponemos las 10 posiciones más liberales que Harris ha mantenido:

  1. Alborotadores de Black Lives Matter y justicia penal tras la muerte de George Floyd: Harris compartió en las redes sociales el Minnesota Freedom Fund en junio de 2020 en medio de los disturbios de Black Lives Matter. El fondo donó cientos de miles de dólares para liberar a un violador dos veces condenado y a una mujer acusada de apuñalar a muerte a su amiga. De los más de 41 millones de dólares recaudados por el fondo, solo una fracción se utilizó para liberar a los alborotadores. Pero por su conveniencia Harris pidió poner fin al sistema de fianza en efectivo durante su campaña presidencial de 2020.
  2. Atención médica: Harris fue una de las patrocinadoras originales de la legislación “Medicare para todos” del senador Bernie Sanders en 2019. Se hizo eco de las afirmaciones de que el proyecto de ley de Sanders permitía planes “complementarios” y, por lo tanto, no eliminaba los seguros privados. Y de nuevo luego Harris lanzó su propio plan Medicare para todos, donde habría un período de transición de 10 años hacia Medicare para todos, permitiendo al mismo tiempo que los planes de seguro privados continuaran.
  3. Energía y el Green New Deal: Harris presentó la legislación del Green New Deal con la representante Alexandria Ocasio-Cortez en 2020. La medida podría haber costado hasta 93 billones de dólares, según el American Action Forum. La Heritage Foundation estimó que el Green New Deal eliminaría más de 5.2 millones de puestos de trabajo para 2040 en el pico de déficit de empleo. También copatrocinó una prohibición de las perforaciones en alta mar en 2017. Durante la carrera presidencial de 2020, Harris dijo que apoyaba la prohibición de los absorbentes de plástico y la reducción del consumo de carne roja en todo el país. También dijo en 2019 que apoyaba la prohibición del fracking. Sin embargo, desde que se unió a la campaña de Biden en 2020, ha revertido esa postura y, en un cambio de actitud, la campaña de Harris dijo la semana pasada que no apoya las prohibiciones del fracking.
  4. Control de armas: En 2019, Harris dijo que en sus primeros 100 días como presidenta, tomaría medidas ejecutivas para prohibir las importaciones de rifles AR-15. El Washington Post informó que, de hecho, poco después de la elección de Obama, la producción nacional de rifles semiautomáticos superó la del año anterior en casi un 60 por ciento. Según Statistica, la mayoría de los más de 20 millones de rifles AR-15 en los EE. UU. se han fabricado en el país. Durante la carrera presidencial de 2020, también apoyó la prohibición de nuevas ventas de armas de asalto y un programa obligatorio de recompra de armas de asalto confiscadas por los estadounidenses.
  5. Inmigración y fronteras abiertas: Durante una audiencia de confirmación en el Senado de 2018 para Ronald Vitiello como director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), después de preguntarle a Vitiello sobre el Ku Klux Klan, Harris preguntó si había paralelismos entre las percepciones del ICE y el KKK. Vitiello dijo que no veía ningún paralelismo. En 2018, Harris dijo: “Creo que no hay duda de que tenemos que reexaminar críticamente la agencia ICE, su papel, la forma en que se administra y el trabajo que está haciendo. Y probablemente debamos pensar en empezar desde cero”. Sin embargo, el portavoz de Harris dijo más tarde que la entonces senadora estaba considerando “una revisión completa de la agencia, la misión, la cultura y las operaciones”. Harris fue nombrada, como zar de la frontera de Biden en marzo de 2021. Dejando de lado la nomenclatura, se le asignó la tarea de resolver las causas fundamentales de la crisis fronteriza. La semana pasada, la Cámara liderada por el Partido Republicano, incluidos seis demócratas, aprobó una resolución que “condena enérgicamente” a Harris por su desempeño como “zar fronteriza”. La resolución de la Cámara señaló que ha habido 9,7 millones de encuentros con inmigrantes ilegales en todo el país desde enero de 2021.
  6. Aborto: Cuando se presentó a la carrera presidencial de 2020, Harris criticó la posición de la campaña de Biden de apoyo a la Enmienda Hyde, que impide la mayor parte de la financiación federal del aborto. Sin embargo, Biden había dicho que cambió de opinión y ya no apoyaba la enmienda. Se cree que Harris es la primera vicepresidenta en funciones que visita una clínica de abortos, lo que hizo en Minnesota en marzo. Como senadora, Harris, junto con más de dos docenas de otros senadores, copatrocinó la Ley de Protección de la Salud de la Mujer, que habría creado un derecho nacional al aborto.
  7. Condonación de préstamos estudiantiles: Mientras se postulaba a la presidencia en la carrera de 2020, Harris promovió un plan de condonación de la deuda estudiantil en 2019 como parte de la inversión en colegios y universidades históricamente negros y empresarios negros. Su plan permitía condonar hasta $20,000 de préstamos estudiantiles a los prestatarios que recibieron una beca Pell si iniciaban y operaban un negocio durante un mínimo de tres años en una comunidad desfavorecida. Más tarde, Harris respaldó el plan de Biden que cancelaba hasta $10,000 de deuda de préstamos estudiantiles federales por prestatario.
  8. Ampliación de la Corte Suprema: En 2019, Harris dijo que, si era elegida presidenta, estaría abierta a aumentar el número de jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos. “Estamos al borde de una crisis de confianza en la Corte Suprema”, dijo Harris en ese momento. “Tenemos que afrontar este desafío de frente, y todo está sobre la mesa para hacerlo”. El lunes, Biden publicó detalles de su propuesta de cambios a la Corte Suprema, que pedía que el Congreso estableciera límites de mandato y un código de ética para los nueve jueces de la corte. Harris respaldó la propuesta, pero de nuevo por su conveniencia, dijo que no recomendaba agregar jueces a la corte superior.
  9. Derechos LGBTQ+: El sitio web de la campaña electoral presidencial de 2020 de Harris decía que, como presidenta, “reduciría el encarcelamiento de personas LGBTQ+”. El sitio web agregó que “establecería un Defensor Principal para Asuntos LGBTQ+ en la Casa Blanca”. Cuando Harris era fiscal general de California, se negó a defender la Proposición 8, que era una iniciativa de votación que prohibía el matrimonio homosexual que los californianos aprobaron con más del 52% de los votos. A principios de este mes, la Casa Blanca fue criticada por activistas transgénero después de que un portavoz dijera que la administración Biden-Harris se opone a las cirugías de transición de género para niños. Después de la reacción de la comunidad LGBTQ+ que exigía la afirmación de las transiciones de género para los niños, la administración dio marcha atrás y aclaró que, de hecho, apoyaba las cirugías invasivas para niños, según The Advocate.
  1. Inflación: Harris emitió el voto decisivo en el Senado para el primer paquete de estímulo COVID-19 en 2021, lo que provocó una inflación galopante. El paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares hizo que la tasa de inflación de EE. UU. saltara del 1,4% en 2020 al 7% en 2021.

También se hizo eco del discurso sobre el Estado de la Unión de Biden en 2022, diciendo que los precios récord de la gasolina son el “precio a pagar por la democracia”, ya que EE. UU. siguió proporcionando miles de millones de dólares en apoyo militar a Ucrania tras la invasión de Rusia. El Departamento de Estado estima que los contribuyentes estadounidenses han proporcionado más de 57 mil millones de dólares en ayuda militar a Ucrania desde 2022.

  1. Es blanca o negra: Kamala no se puede calificar como afro-americana, ya que su padre es Jamaiquino y su madre de la India, no tiene sangre africana ni americana, pero solo se distingue como negra americana por conveniencia, esta casada con un blanco.