MIAMI 8 DE AGOSTO DE 2024, NHR.COM—Dicen que nunca es tarde de la dicha es buena, en este caso, buena o mala, es necesario para salir de dudas si hubo o no fraude electoral.
La junta electoral del estado de Georgia votó el miércoles por la noche para solicitar que el fiscal general del estado, Chris Carr, reabra una investigación sobre el recuento de los resultados de las elecciones de 2020 en el condado de Fulton.
La solicitud se produce después de que la junta cerró el asunto en mayo, pero votó para instalar un monitor electoral independiente para las elecciones de 2024, después de que una investigación independiente descubriera que el condado probablemente escaneó miles de papeletas dos veces en un recuento de las elecciones de 2020.
La junta electoral aprobó la nueva resolución en una votación de 3 a 2, pero Carr aún no ha recibido la resolución. La resolución establece que, si Carr no realiza una investigación, la junta intentará encontrar un abogado externo para realizar la investigación.
“Tomamos muy en serio la integridad electoral y aplicaremos la constitución, la ley y los hechos como siempre lo hemos hecho”, dijo la portavoz de Carr, Kara Murray, a Associated Press. “Si está respaldado por pruebas, no dudaremos en procesar el fraude electoral”.
La investigación se produce después de que el expresidente Donald Trump hiciera campaña en el estado el sábado, donde repitió las acusaciones de que en realidad ganó el estado en 2020.
Los resultados oficiales de las elecciones determinaron que el presidente Joe Biden ganó el estado por 11.779 votos. Pero se contaron 939 votos más para Trump en un recuento.
Se espera que la nueva solicitud sea respondida con acciones legales por parte del condado de Fulton después de que la junta electoral del condado de Fulton dijera en mayo que su decisión era definitiva y que no podía reabrir ningún otro caso relacionado con las elecciones de 2020.
Carr también habría advertido que reabrir el asunto sería ilegal.
“No participaremos en más discusiones, investigaciones u otras acciones relacionadas con este caso”, dijo la presidenta de la junta del condado de Fulton, Sherri Allen, en un comunicado.
“Hacerlo sería un desperdicio de dinero de los contribuyentes y de tiempo que se dedica mejor a prepararse para las próximas elecciones generales”.
El condado de Fulton dijo que ha implementado múltiples cambios desde las elecciones de 2020, con el fin de asegurarse de que el recuento de votos sea seguro y legítimo en el futuro.
La investigación se produce después de que la plataforma de John Solomon Just the News, informara sobre irregularidades electorales en el condado de Fulton y una investigación sobre los asuntos ordenada por el gobernador de Georgia, Brian Kemp.