MIAMI 13 DE AGOSTO DE 2024, NHR.COM—Las autoridades federales están buscando a un hombre en relación con un robo en la oficina de campaña del presidente Donald Trump en Ashburn, Virginia, confirmaron fuentes a la plataforma Just The News el lunes.
El robo tuvo lugar el domingo, en la oficina de campaña del presidente en el 20000 de Ashbrook Place, que también sirve como sede del Comité Republicano del Distrito 10 de Virginia, según The National Desk.
Los agentes dijeron que llegaron al lugar a las 9 p. m. y un hombre fue captado por la cámara con ropa oscura, una gorra oscura y una mochila.
Hasta el momento no se ha revelado el nombre ni la edad del sospechoso. “Es raro que entren a la fuerza en la oficina de una campaña o partido político”, dijo el sheriff Mike Chapman.
“Estamos decididos a identificar al sospechoso, investigar por qué sucedió y determinar qué se pudo haber llevado y qué se pudo haber dejado atrás”.
El incidente se produjo un día después de que la campaña de Trump anunciara que uno de sus sitios web había sido hackeado por una entidad extranjera que cree que era Irán. El FBI ha iniciado una investigación sobre el supuesto hackeo.
De acuerdo con los agentes del FBI ellos están desde el lunes investigando las acusaciones de que Irán u otra entidad piratearon la campaña presidencial del expresidente Donald Trump.
La campaña de Trump dijo el sábado que Microsoft le notificó que el país de Oriente Medio pirateó uno de sus sitios web, pero que sólo pudo obtener “información disponible públicamente”, según Reuters. Irán ha negado el ataque. “Podemos confirmar que el FBI está investigando este asunto”, dijo la agencia.
Entre los correos electrónicos pirateados había comunicaciones internas que incluían la investigación de la campaña sobre el senador republicano de Ohio JD Vance mientras lo evaluaban para convertirse en vicepresidente de Trump, según The Daily Wire.