MIAMI 13 DE AGOSTO DE 2024, NHR.COM—El compañero de fórmula de la vicepresidenta Kamala Harris, el gobernador Tim Walz (demócrata por Minnesota), fue criticado recientemente por decir: “El socialismo de una persona es la buena vecindad de otra”, lo que provocó la ira y las burlas de los republicanos.
La representante María Elvira Salazar habló sobre el comentario diciendo que le costaría el voto latino a la candidatura de Harris-Walz, ya que “cuando escuchamos esas palabras, nos estremecemos”.
Además, la representante Salazar dijo que esta era la razón por la que Florida, “específicamente el sur de Florida está llena de personas que han huido del socialismo.
El problema con el socialismo es que ahora está de moda entre nuestra juventud porque los socialistas reclaman la posición moral. Ya sabes, ellos son los morales, son los justos, son los que hacen justicia, y nosotros, los conservadores o los republicanos, somos las personas que no lo hacemos. No somos los morales”.
La congresista de Miami también reprendió a los socialistas estadounidenses por ingenuos, ya que “tienen la suerte de poder ser románticos sobre el socialismo viviendo en los Estados Unidos”.
De manera similar, un artículo reciente de Axios sugirió que el apoyo a la candidatura Harris-Walz entre los latinos se sitúa en el 50%. Aún así, los demócratas, en promedio, pierden cuando no capturan el 64% del voto latino.
“Bien”, dijo la representante Salazar, “porque no somos socialistas. La mayoría de los latinos provienen del hemisferio occidental y la mayoría de los latinos que están en este país provienen de esas políticas socialistas fallidas, ya sea en Venezuela, Cuba y Nicaragua o en América Central. Esas personas saben cómo es eso. Quieren vivir en los Estados Unidos bajo la agenda estadounidense”.
Además, Maria Elvira sugirió que los latinos “están cansados de escuchar promesas que nunca se cumplen, y ahora están escuchando socialismo, y eso es nefasto para ellos”.
Como resultado, sugirió que el Partido Republicano debería ampliar su alcance entre estos votantes insatisfechos porque “cuanto más hablemos con los hispanos, mejor les transmitiremos que somos contribuyentes temerosos de Dios, respetuosos de las leyes, que tenemos un gobierno pequeño, que les dejamos decidir por sí mismos lo que quieren hacer con su vida o su dinero, no burócratas”.