MIAMI 22 DE AGOSTO DE 2024, NHR.COM—El presidente Donald Trump tenía previsto hacer dos anuncios importantes en su acto de campaña en Howell, Michigan, el martes, pero se abstuvo por temor a que se perdieran en el barullo mediático que rodea a la Convención Nacional Demócrata en Chicago.
Según una copia de su discurso planeado obtenida por medios de prensa, Trump iba a proponer que se ordenara como delito en todo el país proporcionar atención de transición de género a menores sin el permiso de sus padres o tutores.
“Para proteger a nuestros niños de la mutilación sexual, tipificaremos como delito que cualquier profesional médico realice una cirugía a un menor sin el consentimiento de los padres”, según se informa,
Trump había planeado decir, según una publicación en X del reportero Reese Gorman.
El presidente también tenía previsto anunciar el martes que planea pedir la pena de muerte para los condenados por abuso sexual de menores.
“Hoy anuncio que pediré la PENA DE MUERTE para los violadores y traficantes de menores”, decía el discurso de Trump, según la publicación de Gorman.
Pero cuando pronunció la versión en directo del discurso en Howell, Trump no dijo ninguna de esas frases. Una fuente con conocimiento del asunto dijo a The Independent que el expresidente está postergando esos anuncios hasta después de que termine la convención demócrata el jueves.
“El presidente Trump está guardando esos anuncios formales adicionales hasta después de la Convención Nacional Demócrata, cuando pueda hacerlos en una ocasión especial”, dijo la fuente.
“Son demasiado importantes para perderse en el caos de la semana de la convención”.
La decisión de Trump de posponer su campaña se produce en un momento en que él y su compañero de fórmula, el senador J.D. Vance, republicano por Ohio, están recorriendo el país de un lado a otro, visitando casi todos los estados en disputa, en un intento de contrarrestar la atención generada por la reunión del Partido Demócrata en la Ciudad de los Vientos.
Según The Independent, la campaña de Trump está organizando una serie de eventos más pequeños durante la semana en los que el presidente hablará, que culminarán en un evento de temática económica en Las Vegas al que tienen previsto asistir tanto Trump como Vance.