MIAMI 22 DE AGOSTO DE 2024, NHR.COM—Casi todos los medios liberales ABC, CBS, CNN, MSNBC, The New York Time, Washington Post etc, pedía a gritos que Biden escogiera otro vicepresidente en su intento de reelección, Kamala apestaba, “muy estúpida” decían algunos, otros la calificaban como no presidenciable sin contar su pésima aprobación por el electorado.
Pero cuando decidieron “exiliar” a Joe Biden, todo cambio, Kamala de la noche a la mañana se convirtió en la estrella del partido del burro.
Ahora hasta el presentador de CNN Chris Wallace recordó a los espectadores ayer miércoles que hace apenas “seis meses” los demócratas estaban considerando formas de eliminar a la vicepresidenta Kamala Harris de la lista del presidente Joe Biden. Antes de que Harris se convirtiera en la candidata demócrata para las próximas elecciones presidenciales, los índices de aprobación de la vicepresidenta habían sido pésimos, cayendo hasta el 36,3% en noviembre de 2023.
Wallace señaló que, si bien la Convención Nacional Demócrata (DNC) iba “bien” al entrar en su tercera noche, algunos delegados y funcionarios demócratas desaprobaron que Harris permaneciera en la lista con Biden inicialmente cuando todavía estaba en la carrera.
“He estado pensando mucho en esto. En cuanto a esta convención, creo que va bien, particularmente anoche. Pienso que los Obama fueron muy fuertes. Y que Michelle Obama fue particularmente efectiva. Habiendo dicho eso, es una situación extraña, como todos sabemos”, dijo Wallace.
“Hemos tenido a esta candidata durante 30 días, Kamala Harris, y por lo general una convención es el final de un proceso. Han pasado por seis meses completos, un año de campaña presidencial: New Hampshire, Iowa, todas las primarias. Este es el comienzo de un proceso en cierto sentido”, dijo Wallace.
Wallace continuó señalando que la convención carecía de una conexión personal con el vicepresidente, comparándola con una relación sin amor.
“Para mí, es más como un romance en el que estás en el primer mes y es muy embriagador, te gusta mucho la persona, pero aún no te has enamorado.
Eso es lo que siento que falta en esta convención”, continuó Wallace. “Realmente quieren que ella gane. Realmente quieren vencer a Donald Trump. Pero, ¿hay una conexión personal con Kamala Harris que normalmente existe con un nuevo candidato de un partido? No, no lo Creo”.
“De hecho, para ser brutalmente honesto al respecto, hace seis meses había muchos delegados que están aquí y muchos funcionarios demócratas que estaban pensando, ‘Caramba, tal vez podríamos deshacernos de Kamala Harris y tendríamos a alguien más como respaldo de Joe Biden’”, dijo Wallace.
Después del pobre desempeño de Biden en el debate contra el presidente Donald Trump en junio, el Partido Demócrata comenzó a considerar candidatos alternativos para la fórmula.
Con la aprobación de Harris entre los votantes cayendo al 39,5% en marzo, los demócratas estaban divididos sobre si aceptarla como el posible reemplazo de Biden.
La representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, criticó el respaldo inmediato a Harris, diciendo en una transmisión en vivo en julio que muchos demócratas estaban “interesados en eliminar toda la fórmula”.
Sin embargo, Ocasio-Cortez luego respaldó a Harris después de que Biden anunció su retirada de la carrera.
“Si cree que hay consenso entre las personas que quieren que Joe Biden se vaya, de que apoyarán a la vicepresidenta Harris, estaría equivocado”, dijo Ocasio-Cortez, añadiendo, “Muchos de ellos no sólo están interesados en destituir al presidente, sino en eliminar a toda la lista”.
Conclusión, esta es una formula política para una obra teatral, una vez que pase la convención se ira derritiendo hasta quedar en el barquillo, como un helado.