MIAMI 23 DE AGOSTO DE 2024, NHR.COM—El candidato presidencial republicano Donald Trump supera a la vicepresidenta Kamala Harris por 11 puntos entre los independientes, según una encuesta reciente.
Rasmussen Reports publicó ayer jueves una encuesta que muestra que el 51% de los posibles votantes independientes votarían por Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, mientras que el 40% votaría por Harris. Trump subió 9 puntos la semana pasada en la misma encuesta. Entre todos los posibles votantes estadounidenses, el 49% dijo que votaría por Trump, mientras que el 46% dijo que votaría por Harris.
La candidata presidencial demócrata ganó un punto desde la encuesta de la semana anterior. La encuesta se realizó a 1,893 posibles votantes estadounidenses del 15 al 21 de agosto y tiene un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales.
Por otra parte, en una encuesta de la candidata presidencial demócrata Kamala Harris aventaja al presidente Donald Trump por 1 punto en Carolina del Norte, según una nueva encuesta de High Point University/SurveyUSA publicada el jueves.
Harris supera a Trump por un 46% frente a un 45% entre todos los votantes registrados encuestados, con un 8% indeciso, según la encuesta. Sin embargo, entre los votantes probables encuestados, Trump y Harris están empatados con el 47% cada uno, según la encuesta.
La definición de SurveyUSA de “votantes probables” es una combinación de aquellos que dicen que están “seguros” y “probablemente” votarán.
Trump lidera a estos últimos por 10 puntos, 50% a 40%. “El resultado de la contienda nacional puede determinar si el Partido Republicano convence a esos votantes ‘probables’ menos que seguros (el 12% de todos los votantes registrados) de votar por la fórmula Trump-Vance o si el Partido Demócrata los convence de quedarse en casa, votar por un tercer partido o incluso cambiarse a Harris-Walz”, dijo SurveyUSA en su análisis.
Entre el 27% de los votantes de Carolina del Norte encuestados que dijeron que “mejorar las condiciones económicas” es el tema más importante de este ciclo, Trump lidera a Harris por 23 puntos. Trump también lidera por 62 puntos entre el 11% que se centra en “gestionar la inmigración”, según la encuesta.
Harris lleva una ventaja de 72 puntos entre los votantes de Carolina del Norte que dicen que “proteger la democracia” es lo más importante. Entre los que dijeron que “las leyes sobre el aborto” son su principal tema, Harris lleva una ventaja de 55 puntos, según la encuesta.
La bola de cristal del pronosticador electoral Larry Sabato hizo que Carolina del Norte pasara de “tendencia republicana” a “disputada” a principios de esta semana.
The Hill tiene a Harris a la cabeza de Trump por 1,2 puntos en el estado. El promedio de encuestas de RealClearPolitics tiene a Trump a la cabeza por menos de 1 punto.
Los demócratas han ganado el estado sólo dos veces en elecciones presidenciales modernas: Jimmy Carter en 1976 y Barack Obama en 2008.
SurveyUSA encuestó a 1.053 votantes registrados en Carolina del Norte del 19 al 21 de agosto. No publicó un margen de error de muestreo ni un intervalo de confianza.