MIAMI 26 DE AGOSTO DE 2024, NHR.COM—Una “encuesta no científica” de Elon Musk en su cuenta X generó un interés significativo en la carrera presidencial estadounidense de 2024 entre Kamala Harris y Donald Trump, con una gran mayoría votando a favor de Trump.
En la encuesta Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, realizada la pasada semana en su plataforma X para preguntar a los seguidores si preferían a Kamala Harris o a Donald Trump como próximo presidente de los Estados Unidos.
Aunque Musk calificó la encuesta de “poco científica”, dijo que decidió seguir adelante porque “mucha gente la había pedido”, y no cabe dudas que en la misma podían votar todos y una sola vez, ya que la plataforma detectaba desde los teléfonos que se hacia la votación y si era duplicada no la archivaba.
En el momento de escribir este artículo, recogimos que 5,846,891 millones de usuarios emitieron sus votos en la encuesta de Elon Musk, con un resultado de 73,2% a favor de Trump y un 26,8% a favor de Harris.
La publicación ha obtenido 28,8 millones de visitas y se ha compartido alrededor de 74,000 veces.
Mientras varios usuarios comentaron que votarían por Donald Trump, un usuario preguntó por opciones sobre otros contendientes, como Robert F. Kennedy. “¿Dónde está la opción “Kennedy”? , Kennedy abandono su candidatura el pasado viernes y luego en la noche anuncio su apoyo a Trump.
Otro usuario bromeó: “Trump, o nuestro país está acabado”.
Kamala Harris tiene una ligera ventaja Según un informe de The Washington Post, una encuesta de Roanoke College muestra una carrera reñida entre Kamala Harris y Donald Trump.
La encuesta, realizada antes de que comenzara la Convención Nacional Demócrata, muestra que Harris lidera con un 47 por ciento, unos puntos por delante del 44 por ciento de Trump.
En una entrevista que Musk le hiciera al presidente Trump abordaron el tema de la inmigración, Trump criticó la gestión de la situación por parte de la vicepresidenta Kamala Harris.
“Tienes millones de personas que vienen de un mes, y ella se levanta y finge que va a hacer algo”, afirmó, acusando a la administración Biden de no controlar la frontera. Trump afirmó además que hay 20 millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos.
De acuerdo con un informe, los americanos no creen en la mayoría de las encuestas hechas por Universidades liberales que favorecen a los candidatos demócratas en la mayoría de las ocasiones.