MIAMI 24 DE OCTUBRE DE 2024, NHR.COM—Más de 20 millones de personas ya han emitido su voto desde que comenzó la votación anticipada en todo el país antes de las elecciones del próximo mes.
Según el rastreador de votantes anticipados del Laboratorio Electoral de la Universidad de Florida, 21.225.334 personas han emitido su voto anticipado hasta ahora, de los cuales más de 7,8 millones votaron en persona, mientras que 13,3 millones de personas han devuelto su voto por correo. Se han solicitado más de 62,6 millones de votos por correo, según el rastreador.
La votación anticipada está disponible de alguna forma en 48 de los 50 estados. En 2024, Alabama y Mississippi eran los únicos estados sin votación anticipada universal, en la que los electores necesitan una razón aprobada para emitir su voto en ausencia. La semana pasada, las autoridades dijeron que se estaba rompiendo el récord de participación en la votación anticipada en estados clave como Georgia y Carolina del Norte, donde alrededor de 328,000 personas ya habían emitido su voto en el estado del Peach, más del doble del récord anterior de 136,000, que se estableció en 2020, cuando el presidente Joe Biden se convirtió en el primer demócrata en ganar el estado desde 1992.
En Carolina del Norte, se emitieron más de 353,000 votos el primer día de votación anticipada, un nuevo récord para el estado.
Dado que los demócratas, más que los republicanos, suelen votar antes y por correo, la votación anticipada podría hacer que el Partido Demócrata gane terreno, particularmente en los estados clave.
El rastreador de la Universidad de Florida muestra que hasta ahora han votado más demócratas por adelantado que partidarios del Partido Republicano, con más de 4,7 millones de demócratas registrados que han emitido su voto, en comparación con 3,7 millones de republicanos.
Sin embargo, no todos los estados informan sobre los datos de inscripción en los partidos, y los primeros datos han demostrado que el número de republicanos que votan anticipadamente este año está aumentando, en particular en los estados clave, después de que el expresidente Donald Trump alentara a sus partidarios a votar antes del día de las elecciones.
“Les estoy diciendo a todos que voten temprano”, dijo Trump en un podcast la semana pasada presentado por el ex presentador de Fox News Dan Bongino.
Y los republicanos parecen estar respondiendo. En Nevada, donde los demócratas tradicionalmente han dependido de un fuerte voto anticipado para compensar las ventajas del día de las elecciones republicanas, los datos de The Associated Press muestran que hasta el martes, aproximadamente 6,000 partidarios más del Partido Republicano que los demócratas ya habían emitido sus votos.
En Arizona, donde más de 660,000 personas ya han votado, el 42 por ciento de esos votantes estaban registrados como republicanos, mientras que el 36 por ciento eran demócratas, según la AP.
Mientras tanto, en Carolina del Norte, la diferencia entre el porcentaje de demócratas y republicanos que votaron fue pequeña, ya que el 35 por ciento de los 940,000 votantes anticipados fueron para los burros, en comparación con el 33 por ciento que fueron republicanos.
Michigan y Georgia no recopilan datos sobre el registro de partidos, mientras que, en Pensilvania, el 66 por ciento de los más de 1 millón de votantes anticipados eran demócratas, y solo el 28 por ciento eran republicanos.
Los republicanos son los que votan por anticipado. Aunque los republicanos están viendo un aumento en la votación anticipada, no está claro qué significa esto para las elecciones.
Los datos de votación anticipada solo revelan si los votantes están registrados en un partido, no por quién están votando, y el electorado anticipado puede cambiar de un día para otro a medida que más personas votan por anticipado.
Además, los datos de registro de votantes revelan que la mayoría de los votantes anticipados tienen más de 65 años.
Según el rastreador de la Universidad de Florida, el 48 por ciento de los votantes anticipados en los estados que recopilan datos de edad tienen más de 65 años, que tradicionalmente tienen más probabilidades de ser partidarios republicanos.
Mientras tanto, las generaciones más jóvenes, que tienen más probabilidades de votar por los demócratas, pueden influir en los resultados más cerca del día de las elecciones.
Las encuestas muestran que Trump actualmente tiene una ventaja de 0,4 puntos en Pensilvania, un estado en el que Harris había estado liderando, mientras que está por delante por márgenes más grandes en Arizona, Carolina del Norte y Georgia. Mientras tanto,
Harris tiene una ventaja de entre 0,1 y 0,4 puntos en Michigan, Wisconsin y Nevada, según el agregador FiveThirtyEight.
El pronóstico actual de RealClearPolitics muestra que, sin estados indecisos, se prevé que Trump gane en todos los estados en disputa, lo que le daría 312 votos del Colegio Electoral frente a los 227 de Harris.
La vicepresidenta necesita 44 votos electorales de los estados indecisos para asegurar la victoria, mientras que Trump necesita 51. Si el republicano ganara en Pensilvania, Arizona, Carolina del Norte y Georgia, ganaría las elecciones. “La carrera ha pasado de ser casi indecisa a definitivamente indecisa.