VICTORIA DEL COMISIONADO JOE CAROLLO, juez dictamina que la casa del comisionado Carollo no será confiscada para pagar el veredicto de $63 millones

MIAMI 24 DE OCTUBRE DE 2024, NHR.COM—El comisionado Joe Carollo obtuvo una victoria en los tribunales de Miami, al emitir el juez un fallo a su favor.

La residencia de Coconut Grove del comisionado de Miami Joe Carollo no será embargada para satisfacer una sentencia judicial de 63,5 millones de dólares en su contra, según ha dictaminado un juez.

Miami-Dade Circuit Judge Rodney Smith Ascends to Federal Bench

En una orden publicada ayer miércoles, el juez Rodney Smith dictaminó que la propiedad está amparada por una exención de vivienda familiar y no puede ser embargada.

Smith, que ha estado supervisando el caso de Carollo, dijo que está adoptando las recomendaciones de la magistrada federal Lauren Louis, que se puso del lado de Carollo en julio en su lucha para que la propiedad se considerara su vivienda familiar.

Carollo fue declarado responsable en junio de 2023 en una demanda civil federal interpuesta por dos empresarios que lo acusaron de intentar destruir sus negocios como represalia política.

El jurado determinó que Carollo violó los derechos de la Primera Enmienda de los demandantes y les otorgó más de 63 millones de dólares a Bill Fuller, propietario del restaurante y club Ball and Chain en Little Havana, y su colega empresario Martin Pinilla.

Little Havana Developers Win $63M Verdict Against Joe Carollo

Ambos afirmaron que Carollo utilizó a los departamentos de policía y cumplimiento del código de la ciudad como arma para cerrar varios de sus negocios en Little Havana porque apoyaban a su oponente político.

En su presentación, la jueza Louis dijo que la carga recaía sobre Fuller y Pinilla para demostrar que la propiedad en Morris Lane no está exenta.

Carollo testificó que había cambiado su licencia de conducir a la propiedad en abril de 2023 y la dirección está en su tarjeta de identificación de votante que se emitió en abril de 2023, unos meses antes de la sentencia. Carollo dijo que había estado viviendo en un apartamento antes de que se cambiara el mapa del distrito en 2022 para incluir la casa de Coconut Grove en su distrito, pero dijo que su intención siempre fue vivir permanentemente en la casa.

La jueza Louis encontró que Fuller y Pinilla no probaron lo contrario.

“La evidencia objetiva es suficiente para demostrar la intención del acusado de residir permanentemente en la propiedad de la calle Morris Lane como su hogar”, escribió Louis en la presentación.

“Por lo tanto, el Tribunal concluye que los demandantes no cumplieron con su obligación de probar que el demandado abandonó la propiedad de Morris Lane sin intención de regresar o que el demandado estableció una nueva residencia permanente en otro lugar”.

Carollo ha negado haber cometido alguna irregularidad y ha apelado la sentencia de 63,5 millones de dólares.

En noviembre de 2023, un tribunal federal ordenó a la ciudad de Miami embargar el salario del comisionado, pero Carollo está impugnando esa orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *