MIAMI 25 DE OCTUBRE DE 2024, NHR.COM—El encuestador Frank Luntz dijo anoche que una de las respuestas de la vicepresidenta Kamala Harris durante su “Town Hall” del miércoles en CNN ejemplifica perfectamente por qué su campaña está teniendo problemas.
Cuando el presentador de CNN Anderson Cooper le preguntó si apoya la construcción de un muro fronterizo, Harris rápidamente pasó a atacar al presidente Donald Trump en lugar de dar una respuesta directa.
Luntz, criticó el giro de Harris hacia Trump, argumentando que debería haber declarado su apoyo a la financiación del muro si fuera elegida en noviembre. “Creo que ese clip ilustra exactamente por qué Harris está en problemas en este momento, y es algo que no entiendo por qué la campaña no aborda.
Le preguntaron específicamente: ‘¿Cuál es tu postura sobre el muro? ’ ¿Y qué hace? Va y cambia la pregunta directamente a Donald Trump, inmediatamente lo menciona dos veces en los primeros cinco segundos”, dijo Luntz.
“Todavía no ha cerrado el trato. Todavía no le ha dicho a la gente exactamente qué haría, de hecho, lo que ella debería haber hecho en la apertura de esa entrevista, es decir, quiero decirles lo que voy a hacer en la primera hora, en el primer día y en la primera semana, y me llevará cinco minutos.
Así que, Anderson, vas a tener que esperar. Esto es lo que vamos a hacer antes de la 1:00 p.m. pero ella no hizo nada de eso”, agregó.
Kamala no le ha dicho al público paso a paso lo que está haciendo.
Y me pregunto, ¿cómo sería una reunión entre Putin y Kamala, si ella no puede responder las preguntas de Anderson Cooper?
El presentador de CNBC, Andrew Ross Sorkin, presionó a Luntz sobre cómo Harris debería haber respondido a la pregunta de Cooper.
“Se supone que ella debe decir: ‘En las primeras 24 horas, voy a presentar una legislación que apoye el muro. Y apoye la Ley DREAM para los progresistas que quieren a las personas que llegaron aquí sin culpa propia y mejore la inmigración ilegal para que más personas puedan venir aquí de la manera correcta’. Es un compromiso tan fácil, y ella no lo dice”, dijo el encuestador.
Harris se había referido con anterioridad al muro fronterizo como “estúpido” y al “proyecto de vanidad medieval” de Trump, algo que Cooper mencionó durante su pregunta a Harris.
Sin embargo, ahora apoya el proyecto de ley fronterizo bipartidista propuesto en febrero, que gastaría cientos de millones de dólares públicos no gastados en la construcción de un muro fronterizo.
Harris ha cambiado su mensaje de promover la alegría a intentar retratar a Trump como un peligro para Estados Unidos a medida que su campaña se acerca a su fin.
Luntz dijo el martes que Harris “fracasará” en asegurar una victoria electoral “si simplemente está atacando a Donald Trump”.
Trump ahora tiene una ligera ventaja sobre la vicepresidenta en los siete principales estados en disputa, según los promedios de RealClearPolling.