MIAMI 6 DE NOVIEMBRE DE 2024, NHR.COM—La victoria de Donald Trump, arrastró a los candidatos en el sur de Florida incluyendo ganar el condado Miami Dade el cual no había sido ganado desde los años 80’s por un candidato presidencial.
Uno de los triunfadores fue el senador, Rick Scott, quien resulto reelegido en las elecciones de ayer martes, derrotando a la exrepresentante demócrata Debbie Mucarsel-Powell en una elección que no resultó tan reñida como sugerían las últimas encuestas.
Scott ganó fácilmente con el 55% de los votos, superando el 42% obtenido por Mucarsel-Powell.
“Juntos podemos celebrar una victoria mayor esta noche… pero nuestro trabajo no ha terminado. La semana que viene tenemos otra elección, líder republicano del Senado”, dijo en la sala llena de seguidores donde se celebraba la fiesta de campaña.
Por su parte la perdedora Debbie Mucarsel-Powell se presentó ante sus partidarios en Miami, y admitió que su intento de llegar al Senado no tuvo éxito, pero advirtió que el estado la volvería a ver como candidata a otros escaños.
“Si creen que esta latina aquí está renunciando a Florida, entonces no creo que hayan estado prestando atención”, dijo.
El Partido Republicano se montó en una ola roja en el condado de Miami-Dade creada por una participación masiva del presidente Donald Trump que subrayó las victorias en todos los niveles de la boleta para los candidatos republicanos.
En el condado más poblado de Florida, los votantes le dieron a Trump una victoria decisiva sobre la vicepresidenta Kamala Harris, y con ella arrastró, una serie de victorias para cargos que fueron desde la nueva sheriff Rosanna “Rosie” Cordero-Stutz respaldada por Trump siendo la primera elección para sheriff desde la década de 1960, y a Alina García como supervisora de elecciones.
Los votantes eligieron al exalcalde de Miami Tomás Regalado tasador de propiedades ganando una carrera fácilmente,
El empresario Dariel Fernández ganó su carrera para recaudador de impuestos.
Y el verdadero perdedor de estas elecciones fue Christian Ulvert, uno de los más importantes directores de campaña demócrata en Miami-Dade.
Ulvert vio a sus cuatro clientes demócratas perder sus carreras a nivel de condado en elecciones partidistas donde los márgenes fueron casi idénticos a los que Trump obtuvo en Miami-Dade.
Ulvert señaló la contundente victoria de Trump en Florida como evidencia de un problema más amplio con el Partido Demócrata en el Estado del Sol.
“No es solo un problema de Miami-Dade. Es un problema estatal”, dijo. Los republicanos dominaron las elecciones locales al Congreso en distritos que representan a Miami-Dade y los Cayos, con los representantes estadounidenses María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez avanzando fácilmente hacia la reelección.